Deportes

Ascenso directo a la Preferente para los campeones de cada grupo

  • Los cuatro siguientes clasificados jugarán entre ellos una eliminatoria para subir de categoría

La Federación Onubense de Fútbol ha cambiado la normativa aplicada en los últimos años con relación a los ascensos desde los dos grupos de la Primera Provincial a la Regional Preferente. A partir de la actual temporada, ante las persistentes solicitudes por parte de los dirigentes de los clubes participantes de que los campeones se merecen el premio del ascenso directo, por fin hizo justicia y dio el visto bueno para que los dos equipos que cierren la competición regular en la primera plaza de los dos grupos obtengan el salto directo a la categoría superior.

La modificación no acaba ahí, puesto que los equipos que cierren la liga regular clasificados en los cuatro siguientes puestos dirimirán eliminatorias, a doble vuelta, pero con la variante de que el quinto del grupo I se enfrentará al segundo y el tercero con el cuarto, ascendiendo los ganadores. De la misma forma buscarán las dos vacantes de ascenso los equipos del grupo II que ocupen los cuatro puestos siguientes al primero.

De esta forma la Federación Onubense, para que no se repita lo de anteriores temporadas en las que subían más equipos de un grupo que de otro, asegura el ascenso a tres clubes de cada grupo, campeones y los dos de cada grupo, que salgan victoriosos en el global de las eliminatorias.

A la vista de esto todos los partidos de las dos últimas jornadas del segundo grupo, en los que haya implicación de cara a las cinco primeras posiciones, tendrán que jugarse a las cinco de la tarde de los domingos 7 y 14 de abril.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios