Deportes

Remontada de líder

  • El Enrique Benítez acaba la Liga 1º, Palos 2º y Qalat 3º

El Enrique Benítez acaba la Liga regular en lo más alto de la clasificación tras desbancar al Qalat del liderato, venciendo en el partido estrella de la jornada por 79-64. La segunda plaza al final es para el Palos (que venció 103-39 al CD Huelva), quedando el conjunto sevillano en la tercera posición. Además, el Chipiland Sport Ayamonte cayó en Puerto Real ante Las Canteras por 81-78.

El partido de la jornada no defraudó. El Enrique Benítez necesitaba remontar los 14 puntos por los que perdió en la ida (78-64) y venció por 15 en un partido que bien podría verse la próxima campaña en la Liga EBA. El conjunto capitalino, el actual campeón de la categoría, tiró de experiencia y de una fuerte defensa para sacar adelante un compromiso muy complicado, pero que le sirvió para terminar como líder una campaña en la que las lesiones han mermado su potencial.

Por su parte, el CB Palos cumplió en el derbi provincial ante el colista CD Huelva, que anotó sólo tres puntos en el segundo cuarto. Los palermos han tenido un excelente final de Liga que le ha valido para terminar en una meritoria segunda plaza.

El Ayamonte cayó en un igualado encuentro ante Las Canteras, y el PMD Aljaraque había finalizado su participación en la jornada anterior, puesto que en esta tuvo turno de descanso.

Junto a los dos equipos onubenses se han clasificado para las eliminatorias de ascenso a la Liga EBA el Segura Desarrollos Industriales Baza (1º del grupo A), Tourapp Fundación CB Granada (2º GA), Unicaja (1º GB), Bball Córdoba (2º GB), Qalat (primer mejor tercer clasificado) y Adaba Gardenhotels (2º mejor tercero).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios