Deportes

Éxito de Agustín Rodríguez

  • El onubense logra el título nacional por equipos en arco compuesto

El onubense Agustín Rodríguez, perteneciente al Club Asirio, brilló con luz propia en el XXXIX Campeonato de España de Tiro con Arco en Sala Absoluto que se celebró el pasado fin de semana en la localidad alicantina de La Nucía. Allí logró el título nacional por equipos en arco compuesto, formando parte de la selección andaluza.

En el Nacional se dieron cita más de 200 arqueros estando representada la provincia de Huelva por cuatro componentes del Club Asirio, uno en la modalidad de arco recurvo y tres en la de arco compuesto.

La competición se desarrollo mediante una tirada previa que se disputó el viernes, en la que se hicieron dos series de 30 flechas cada una, siendo por la mañana Ángel Estévez en arco recurvo quien compitió en primer lugar, no consiguiendo la marca que habitualmente realiza y quedándose en el puesto 37º de la clasificación sin que pudiera pasar el corte de los dieciseisavos de final.

Por la tarde, tomaron el relevo los deportistas del arco compuesto donde el mejor resultado lo obtuvo Agustín Rodríguez con un segundo puesto en la general, realizando en la primera de las series la mejor marca nacional del año con 298 puntos de 300 posibles. Estuvo seguido de Miguel Ángel Medina que obtuvo una muy meritoria decimocuarta plaza, que le sirvió para conseguir el pase a las eliminatorias de arquero contra arquero junto a Agustín Rodríguez. Por último, el onubense Roberto García Calero, pese a completar una extraordinaria segunda serie, no pudo meterse entre los 32 mejores por tan solo un punto.

Tras esta preliminar, el sábado por la mañana se disputaron las eliminatorias, donde en el encuentro más disputado de la competición, los arqueros onubenses Agustín y Miguel Ángel se enfrentaron en un duelo en el que el primero venció por un resultado de 6 a 4 tras cuatro empates seguidos. Tras este encuentro Agustín siguió en la competición y logró meterse en las semifinales. En ellas no logró por muy poco subirse al podio, acabando en una destacada cuarta plaza nacional, siendo su mejor resultado en la larga trayectoria deportiva de este arquero en individual.

El domingo se disputó el Campeonato Nacional de Comunidades Autónomas, donde participaban los tres mejores arqueros de cada comunidad. Agustín Rodríguez formó parte de la selección andaluza en arco compuesto. Tras la celebración de los encuentros de equipo contra equipo, el conjunto andaluz logró la medalla de oro y el título. Así Rodríguez se convierte en el primer campeón de España que tiene Huelva en la modalidad de arco compuesto, ya que todos los anteriores lo fueron en arco recurvo.

Tras la disputa de este Nacional, ahora el Club Asirio se centra en dos actividades: la primera la puesta en marcha de un nuevo curso de iniciación a este deporte que comenzará el próximo día 16 de febrero en las nuevas instalaciones de la avenida de las Fuerzas Armadas, y la segunda con la preparación del III Trofeo Río Bodión, competición que se celebrará el 24 de febrero en la localidad pacense de La Puebla de Sancho Pérez hasta donde se desplazarán 60 de sus arqueros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios