Deportes

Todo un triunfo para los serranos

  • Aracena recibe la visita de la Copa del Mundo y las eurocopas logradas por la Roja recientemente

Aracena disfrutó ayer de la presencia de los tres trofeos conseguidos por la Selección Española de Fútbol durante los últimos años: La Copa del Mundo, que era una réplica, y las dos Eurocopas, que eran las originales. Por primera vez la Sierra de Huelva recibía los tres títulos a la vez ya que la Copa del Mundo ya había estado en solitario en Aroche, Galaroza y Los Marines. De hecho, la gira de presentar al público los tres trofeos a la vez ha comenzado recientemente por todo el país.

La recepción de los títulos por parte del municipio aracenense, en representación de su alcalde, Manuel Guerra, y varios miembros del equipo de gobierno, tenía lugar a las puertas de la Gruta de las Maravillas. Sin lugar a dudas, un marco incomparable para recibir tan preciados trofeos. La entrega la hicieron tanto el vicepresidente de la Federación Andaluza de Fútbol, Pedro Borrás, como el vicepresidente de la Federación Onubense de Fútbol, Luis Falcón.

Como espectadores estuvieron varios trabajadores de la Gruta de las Maravillas y de la oficina municipal de turismo, además de algún que otro curioso que no se quería perder dicha oportunidad. En este sentido, las primeras personas que tenían fijada su visita ayer en la gruta no se esperaban ni conocían tal coincidencia. Justo en el pórtico de acceso a la gruta, realizado por el arquitecto Aníbal González, se colocaban los tres trofeos y allí representantes políticos, municipales, deportivos y trabajadores de este lugar emblemático aracenense se hacían las primeras fotos.

Sin embargo el momento más esperado fue ver los títulos dentro de la gruta. Fue un momento que pocos pudieron visualizar y menos aún inmortalizar en imágenes. Esta iniciativa de llevarlos dentro forma parte del programa de actividades propuesto con motivo de la difusión previa al I Centenario de la apertura al turismo de la Gruta de las Maravillas, que se conmemorará el próximo año 2014.

Desde allí los trofeos se desplazaron hasta el salón de actos del Ayuntamiento aracenense, ubicado en pleno centro del municipio, junto al instituto y colegio, donde muchos ya esperaban para hacerse una foto que inmortalizara tan privilegiado momento. Durante ocho horas fueron muchas las personas que pasaron por el salón de actos.

La próxima visita de los tres títulos a la provincia está prevista que sea en otra localidad serrana, Rosal de la Frontera, a principios del mes de marzo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios