Deportes

Paseo de récord del Mazagón

  • El líder supera al colista Valdelamusa y suma 14 victorias consecutivas

Partido muy flojo el disputado ayer por el Mazagón y el Valdelamusa, que terminó con un contundente triunfo local por 4-0. Y más mereció el equipo costero ante un rival muy débil y tras dominar las oportunidades y el centro del campo durante gran parte del partido aunque ambos equipos jugaron con una marcha bastante pausada y relajada.

A los 15 minutos de juego José Ángel, avispado, buscó un penalti, que fue cometido por Javi. La inteligente búsqueda dio sus frutos pues el mismo fue transformado por David Pereira, que lanzaba a la izquierda del meta Adrián. El partido era de un dominio casi absoluto del Mazagón hasta que en el 24', en una falta peligrosa escorada a la izquierda, llegó una de las anécdotas del encuentro. Adán se dispone a lanzar rápidamente pero Toscano Muñiz le señala con pitidos que espere a su señal, éste acaba lanzando y anotando un bellísimo tanto de falta por la escuadra de Palomar pero que no subía al marcador pues estaba mostrando la amonestación a un jugador local.

El partido se equilibró y el Valdelamusa buscó sus oportunidades pero el gran nivel de la defensa mazagonense acertaba a detener los intentos de ataque del equipo rival. El partido seguía con mucho juego en el centro del campo y poca intensidad por parte de ambos conjuntos, que se limitaron a tocar y tocar en busca del área rival. Y en una de esas, ya en el añadido, un fallo garrafal de la defensa del Valdelamusa propicia que el balón llegue a José Ángel, este cede a Polo, que en horizontal se va internando en el área, paseándose ante 3 rivales y poniendo el segundo de la tarde.

Tras el descanso, José Ángel, que buscó con ahínco su gol, lo encontraría cuando en el 58', una genialidad de maestro de un muy trabajador Javi en la tarde de ayer, le dejaba a espaldas de la defensa y al primer bote y de vaselina batía a Adrián. A los 3 minutos, el Valdelamusa intentaría recortar distancias cuando un pase de Moi dejaba solo a Topo por detrás de la defensa pero su tiro se fue muy desviado. Ya en el 64' Fernando Guisado tiraría la pared con Pereira, que le devolvía y éste se internaba en el área pero su tiro fue atajado por Adrián. Y un minuto después es José Ángel quien quedara solo ante el meta y de nuevo éste adivina las intenciones del 9.

El dominio era claro aunque el partido seguía siendo con un ritmo pausado y lento y es en el 71 cuando Polo se adelanta a la defensa, tira la vaselina al meta que da en el palo y al rebote David Pereira aprovecha y pone el cuarto. Tan solo 5 minutos después, de nuevo una genialidad de Guisado, tiraba la pared con Juanma Bravo, que le devolvía de nuevo para Guisado, recorta por partida doble, internándose en el área entre dos defensores, pero el palo le privó de anotar un nuevo tanto. Dio minutos Jesús Ortiz a Josué, portero suplente, que jugó de delantero, y también al juvenil mazagonense Rafita, que tuvo su oportunidad en el 88' cuando en un barullo en el área, era Pereira quien pasaba raso fuera del área para que este la empale. Pero un acertadísimo Adrián en la tarde de ayer atajaría el tiro de una de las promesas del fútbol local.

El Mazagón además de sumar 3 puntos en este partido consigue batir el récord del Tharsis del año anterior de victorias consecutivas (de 13 a 14) y continúa por 17ª jornada invicto. Un récord conseguido, al menos, a nivel provincial y en el presente siglo. El Valdelamusa de Rafael, que demostró una muy correcta disciplina de escuela, sigue como colista, siendo una de las sorpresas negativas, junto al Olont, de la presente campaña.

Mazagón: Palomar; Guisado, Óscar Mier, Antonio Mier, Pulga; Herves, Javi (Juanma Bravo, m.66), Juanma Barba; David Pereira (Rafita, m.72), Polo, José Ángel (Josué, m.81). Valdelamusa: Adrián; Migue, Fuente, Javi, Alberto; Ezequiel, Chico (Moi, m.54), Adán (Pérez, m.58), Fali; Topo (Moreno, m.79), Arrazola. Árbitro: Toscano Muñiz, asistido por Ramírez Robles y Sánchez Vaz. Bien. No tuvo mucho trabajo durante el encuentro. Amonestó a los locales Javi, Herves, José Ángel y Polo, y al visitante Javi. Goles: 1-0/Minuto 15. David Pereira, de penalti. 2-0/m. 45+2. Polo. 3-0/m. 58. José Ángel. 4-0/m. 71. David Pereira. Incidencias: Partido disputado en el polideportivo de Moguer por la ejecución de las obras de mejora del campo de fútbol municipal de Mazagón; floja entrada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios