Deportes

La Bundesliga como gran reclamo turístico en Huelva

La Bundesliga alemana amplía sus fronteras hasta Huelva y algunos de los equipos que constituyen una de las ligas de fútbol más importantes de mundo, han escogido la provincia onubense como destino para realizar sus entrenamientos de invierno.

El Unión Berlín, club de fútbol que juega en la Segunda División alemana y el Wehen Wiesbaden, que milita en Tercera, se ejercitarán a partir del día 7 de enero en el campo del Hotel Precise El Rompido. Ambos conjuntos permanecerán una semana en tierras colombinas, durante la que disputarán tres partidos amistosos con los máximos referentes del fútbol onubense. Así, el 8 de enero tendrá lugar un encuentro entre Recreativo de Huelva y Unión Berlín en el campo de fútbol del Cartaya, el día 10 será el San Roque de Lepe y el SV Wehen Wiesbaden los que midan sus fuerzas, para terminar el sábado 12 de enero con un choque entre Unión Berlín y SV Wehen Wiesbaden. Además, los equipos vendrán acompañados de periodistas alemanes que cubrirán diariamente la información de los entrenamientos y demás actividades que realicen en la región andaluza y que serán publicadas y retransmitidas en el país germano.

Esto supone una importante publicidad para Huelva, que tiene en el turismo alemán uno de sus principales fuentes internacionales, así como para el Recreativo en Alemanias pues ofrece una gran posibilidad de que, en verano, el conjunto albiazul pueda ir a entrenar a Berlín.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios