resistencia

Málaga gana la Travesía de la Sierra onubense

  • Tritón y Saltabalate completaron el podio en esta última prueba de la Copa de Andalucía

La Sociedad Excursionista de Málaga ganó la XI Travesía de Resistencia Sierra de Aracena y Picos de Aroche, clasificándose en segunda posición el Club de Senderismo Tritón (Prado del Rey-Cádiz), seguidos del Club Deportivo Saltabalates (Granada).

La XI Travesía, última del calendario de la Copa Andaluza de Travesías de Resistencia, se celebró el sábado con 150 inscritos, más 10 invitados, de los que acabaron el recorrido 117.

Cumbres Mayores fue sede de la prueba, donde se instaló la recepción de los participantes y la meta, y también se realizó el acto de clausura con la entrega de premios y trofeos.

La competición comenzó en Encinasola a las 5:30, tomando el camino de Flores y enlazando con el camino de la Sierra, que los llevó a cruzar el río Murtiga para llegar a Barrancos (Portugal), y desde ahí llegaron a la Caseta de Flores (antíguo cuartel de Carabineros y posteriormente de la Guardia Civil, hoy en día acoge el Aula de la Naturaleza de Encinasola), lugar donde los senderistas repusieron fuerzas.

Continuaron la travesía por la Huerta de San Pedro subiendo al puerto de Buena Vista, bajando al puente de los Cabriles (río Múrtiga), donde se cambió el itinerario debido al cauce crecido que presentaba, saliendo al puente del río Sillo y, desde aquí, por la carretera de Encinasola a Cumbres de San Bartolomé, donde se tomó el camino del Estrecho con dirección a Cumbres de San Bartolomé donde finazlizó la prueba, que tuvo que concluir antes de completar el recorrido debido a las fuertes lluvias.

No obstante, al haberse cubierto 47 kilómetros de la ruta, se considera terminada ya que, según el reglamento, el recorrido mínimo es de 42 kilómetros.

En la última prueba, valedera para la Copa Andaluza de Travesías de Resistencia, los atletas debían completar 59,3 kilómetros, con un desnivel acumulado de 1.580 metros, que deparó la clasificación final de la Copa Andaluza, clasificandose en primera posición el Club de Senderismo Tritón, seguido de la Sociedad Excursionista de Málaga, y Club Deportivo Saltabalates.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios