pesca deportiva

Huelva tendrá dos escuelas

  • Irán ubicadas en los clubes náuticos Río Piedras de El Rompido y Punta Umbría

La Federación Andaluza de Pesca Deportiva (FAPD) ha aprobado la creación de las dos primeras escuelas oficiales de esta modalidad deportiva en nuestra provincia. Se trata de las escuelas de pesca deportiva que estarán ubicadas en los clubes náuticos Río Piedras de El Rompido y Deportivo Náutico de Punta Umbría.

Del mismo modo, ha aprobado el nombramiento como directores de ambas escuelas a José Antonio Sabido (CN Río Piedras) y Rafael Rodríguez (CDN Punta Umbría), que se harán cargo de las mismas de cara al inicio de su funcionamiento a principios de 2013.

Según destacó el presidente del CN Río Piedras, Ignacio Senao, se trata de una iniciativa detrás de la que los responsables de ambos clubes llevan ya tres años, suponiendo una "apuesta decidida por la promoción y el fomento de este deporte náutico entre los más pequeños y a nivel de deporte base, ya que sus alumnos van a ser chicos de entre 7 y 14 años".

Según Senao, a través de estas escuelas oficiales de pesca, también se pretende fomentar entre los menores el respeto y el conocimiento del medio ambiente que les rodea y en el que se practica esta modalidad deportiva".

Los futuros alumnos de ambas escuelas no tienen porqué ser necesariamente socios de los dos clubes náuticos promotores, siendo totalmente gratuita la inscripción en las mismas. Una vez finalizado el curso, los chavales de 14 años obtendrán también de forma gratuita un año de licencia federativa, así como una plaza en uno de los dos clubes de pesca que se van a constituir al amparo de ambas escuelas, de cara a participar en competiciones oficiales de pesca deportiva a todos los niveles.

Por su parte, según subrayó el director de la futura escuela de pesca deportiva del CN Río Piedras, José Antonio Sabido, quien en lugar de escuela prefiere denominarla taller "por su carácter eminentemente práctico y divertido", el principal objetivo es iniciar en enero los primeros cursos. Sabido también señaló que la aprobación de ambas escuelas "no es casual" porque según sus palabras "tanto en El Rompido como en Punta Umbría contamos con el mejor marco natural para la práctica de este deporte".

Finalmente, Senao resaltó que para la puesta en marcha de la escuela del Náutico Río Piedras "vamos a aprovechar la experiencia que ha acumulado el club durante todos los años que lleva organizando eventos, concursos y campeonatos de pesca deportiva, así como con la de muchos de sus socios, algunos de los cuales han llegado a participar en campeonatos a nivel andaluz". "La intención no es otra -prosigue- que transmitir todo este conocimiento a los niños y a los jóvenes para que el club tenga una buena cantera de deportistas en este sentido". Es por ello por lo que Senao también adelantó que en los próximos meses se va a hacer una "intensa campaña de promoción de la escuela entre los alumnos de los centros educativos de la comarca, al objeto de que se animen a inscribirse en la misma".

Finalmente Senao dejó claro que la intención del club con la puesta en marcha de este tipo de iniciativas es "seguir innovando y ofreciendo todo tipo de alternativas de ocio relacionadas con las actividades náutico-recreativas no sólo a los socios del club, sino a los habitantes de la zona en general". Y es que según puntualizó, "el CN Río Piedras tiene que estar vivo y no ser sólo un 'aparcamiento' de embarcaciones de recreo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios