Deportes

El grupo I abre el telón con el asalto a la Preferente como meta

  • Debutan Los Rosales, At. Matalascañas y Municipal Villablanca

Este fin de semana se abre el telón para que aparezcan en escena los quince equipos que conforman el grupo I. De ellos tres comparecen como debutantes, Los Rosales, Atlético Matalascañas y Municipal Villablanca; mientras que se nota la ausencia de Las Colonias, todo un clásico de esta competición.

En el punto de mira de esta competición aparece el asalto a la Regional Preferente, un palmarés que exige quedar clasificado en uno de los cuatro primeros puestos para después participar en unas eliminatorias a doble partido, contra los que ocupen esos lugares dentro del grupo II que arrancará el próximo fin de semana, en las que se decidirán los cuatro equipos que finalmente ascenderán.

Esta competición está llamada a llenar el espacio libre para ese buen número de aficionados que no cuentan con la posibilidad de disfrutar de partidos de categorías superiores. En ese caso se encuentran los seguidores del club de la barriada onubense de Los Rosales, hasta ahora abocados a las competiciones de juveniles, cadetes, etc., así como los de los pueblos a los que representan la mayoría de los equipos que han formalizado su inscripción en la Federación Onubense de Fútbol.

Hablar de favoritos cuando el balón aún no ha comenzado a rodar, lo hará esta tarde en la población puntaumbrieña, es arriesgado, pero de entrada se puede apostar por el Punta Umbría, conjunto que bajo la batuta de Miguel Acedo tratará de recuperar esa Preferente que perdió al término de la pasada temporada y que por la solera que tiene dentro del fútbol provincial le corresponde.

El Bollullos, después de quedarse con la miel en los labios en el curso anterior, también parte como firme aspirante a uno de los cuatro puestos de privilegio. Sus dirigentes lo quieren en una categoría más acorde con un historial que alcanzó su punto más destacado en la temporada en la que, bajo la dirección técnica de Manuel Juan Limón, jugó la fase de ascenso al grupo IV de la Segunda División B.

Punta del Caimán y Trigueros Balompié jugarán sus bazas para entrar en las cabalas para dar el salto de categoría, un objetivo posible de alcanzar para cualquiera de los equipos participantes y que el discurrir del campeonato se irá encargando de desvelar.

En lo concerniente a los pronósticos para la primera jornada, la mayoría de los vaticinios se inclinan por una victoria del Punta Umbría sobre el Rociana, del Bollullos en su visita al San Silvestre y del Trigueros Balompié en su comparecencia ante el debutante Municipal Villablanca.

El San Bartolomé, apoyando su pretensión en el ánimo de los suyos, debe superar al Recreativo Paterna, mientras que el Punta del Caimán tendrá que poner un plus de entrega si quiere arrancar positivamente ante el Bonares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios