Deportes

Preocupación por el futuro de la cantera

  • El CD Enrique Benítez no sabe dónde podrán entrenarse y jugar sus equipos de base tras el cierre del polideportivo Las Américas

Preocupación por el futuro de la cantera. La junta directiva del CDB Enrique Benítez, tras tener que renunciar a que su primer equipo compita esta temporada en la Liga EBA al no encontrar el respaldo económico necesario, ahora tiene inquietud por lo que va a suceder con sus conjuntos de base.

El cierre del polideportivo Las Américas provoca que los cuatro equipos de cantera de este club: alevín, infantil, cadete y júnior, se queden sin instalaciones donde poder entrenarse y jugar. El problema es sólo para estas escuadras ya que la sénior (que volverá a militar en la Primera Nacional masculina, en la que defenderá su título de campeón) trabajaba y competía ya la temporada pasada en el Andrés Estrada.

Javier Rodríguez Walls, director técnico del Enrique Benítez, indica que "hemos pedido ayuda al Ayuntamiento de Huelva, que es la única institución que nos está ayudando, y aunque todavía no hemos llegado a un acuerdo su intención es colaborar con nosotros. A ver dónde podemos ubicar a todos los equipos. Entendemos que es difícil porque los pabellones no están vacíos precisamente, pero creemos que con buena voluntad se puede arreglar el problema".

Rodríguez Walls añade que "la interlocución del concejal de Deportes, Manuel Remesal, y del responsable de las instalaciones, José Vallés, está siendo muy positiva y en los próximos días puede haber sorpresas".

Por otro lado, el entrenador comentó que el base-escolta Riki Pérez, que las últimas campañas ha jugado en el club de Lepe (que ha renunciado a jugar en 1ª Nacional), de momento no se incorpora al Enrique Benítez. "No viene por cuestiones laborales (trabaja en Lepe) y también porque en breve va a ser padre. Le he dejado abierta la puerta y quizá cuando se estabilice decida unirse a nosotros. Sería recibido con los brazos abiertos", dice.

La primera plantilla está prácticamente cerrada y en ella destacan jugadores de la talla de Antonio Gómez, Javier Montaner, José Antonio Rojas y Gonzalo Ávila. "Tan sólo nos falta un alero. Buscamos un joven, con ganas de aprender al lado de jugadores de calidad con experiencia en categorías superiores", concluye el técnico.

El equipo sénior tiene previsto iniciar sus entrenamientos el próximo día 10 de septiembre en el Andrés Estrada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios