baloncesto lPrimera Nacional masculina

Con la plantilla casi cerrada

  • El Enrique Benítez volverá a ser el favorito para el ascenso · Mantiene a Montaner, Ávila, Gómez y Rojas, se ha reforzado con Joaquín y Sebas, y espera a Riki Pérez

El CD Enrique Benítez ya tiene prácticamente cerrada su plantilla para la nueva temporada, en la que volverá a salir en la 1ª Nacional masculina. El equipo mantiene a Javier Montaner, José Antonio García, Antonio Gómez, José Antonio Rojas, Bruno Medina, Gonzalo Ávila, Pablo Hitos, Alejandro Polo y Pedro Rabadán, y se ha reforzado con el base Joaquín Carrasco (procedente de Lepe) y con el pívot Sebastián Domínguez (CD Huelva).

El club, que volverá a entrenar Javier Rodríguez Walls, está en negociaciones con el base-escolta Riki Pérez (Lepe), un jugador de calidad y contrastado en la 1ª Nacional que podría la guinda a una plantilla con un nivel superior a la categoría. Las únicas bajas han sido las de los exteriores Álvaro y Javier Rodríguez Machío.

"La plantilla es más experta y está claro que el objetivo no puede ser otro que el ascenso", aseguró ayer Rodríguez Walls.

Durante todo el verano la directiva ha trabajado a fondo para recoger el premio logrado durante la liga y consumar el ascenso a Liga EBA; el objetivo estuvo cerca, pero finalmente se ha esfumado. "La palabra que mejor define lo que hemos sentido es frustración, porque peleamos mucho deportivamente y luego ni empresas ni instituciones nos han apoyado. Parece mentira que nadie nos eche una mano... hemos tocado todas las puertas y a día de hoy incluso algunas ni nos han contestado. Ya no hay margen para rectificar, vamos a estar en Primera Nacional. Mentalmente nos han hecho mucho daño, porque durante muchos meses hemos trabajado pensando en una cosa y ahora estamos en otra. Lo mejor de todo, los jugadores; se merecen jugar en la Liga EBA por ellos mismos, se han volcado con el proyecto, han estado buscando (posibles patrocinadores) y no han dudado en continuar. Hasta ahora, los buenos jugadores de Huelva habían ido cambiando de equipo casi cada año y ahora aceptan seguir en el mismo sitio; eso será porque le hemos dado algo, y dinero no es porque no tenemos. Es muy importante que ellos sigan teniendo ilusión", asegura el técnico del club capitalino.

La categoría volverá a contar con una notable presencia onubense, cinco equipos (Enrique Benítez, PMD Aljaraque, Palos, CD Huelva y Ayamonte): "Por un lado es bueno que estemos todos en el mismo grupo, por el tema de ahorrar dinero en los desplazamientos; pero por otro es una pena, ya que los equipos de Huelva tenemos potencial para estar arriba y llegar lejos si estuviéramos repartidos. Todos tienen un gran mérito por salir en esta Liga". "La decisión de Lepe de renunciar a la 1ª Nacional no me sorprendió porque sabía cómo se iban desarrollando los acontecimientos. Es un club que trabaja bien la cantera y creo que ha acertado, porque a veces es mejor dar un paso atrás para dar luego dos hacia delante; muchos deberíamos tomar ejemplo de ellos", manifestó Rodríguez Walls.

Por último, lamentó que el club no podrá contar con un equipo filial: "Queremos, pero no podemos por el tema económico, porque sacar un equipo en Provincial cuesta más de 6.000 euros", concluyó. El Enrique Benítez seguirá jugando sus partidos de casa en el Andrés Estrada los sábados a las 18:00.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios