baloncesto

Sólo queda un aval de 20.000 euros

  • Es el último requisito que necesita el Enrique Benítez para asegurar su participación en la Liga EBA

La presencia del CD Enrique Benítez en la Liga EBA está a expensas de conseguir alguien (empresa, particular o institución) que avale los 20.000 euros que reclama la Federación Española para dar el visto bueno a la presencia del equipo onubense en dicha categoría. Es el último obstáculo que tienen que superar los directivos para que el ascenso logrado en verano no caiga en saco roto.

El Enrique Benítez sufrió un 'golpe' ayer que frenó la euforia que se había desatado tras encontrar un patrocinador que permitirá contar con presupuesto digno. El club pensaba que, con el apoyo que dará esa empresa, estaba prácticamente todo hecho; pero ayer llegó un jarro de agua fría por parte de la Federación, que se ha mostrado inflexible en la exigencia de esos 20.000 euros de aval. El club está en disposición de hacer frente a la mayoría de los gastos (arbitrajes, licencias, inscripción...) pero pedía comprensión a la Federación, ya que ese aval está, por ejemplo, para hacer frente a impagos a los jugadores, y en el Enrique Benítez ningún jugador cobra. Pero la respuesta fue negativa, y ahora el club onubense ha pedido unos días de margen para cumplir el último requisito que le falta.

La Liga EBA de esta temporada contará, en principio, con unos 10 equipos (Andalucía, Extremadura y Melilla), jugándose una liga a doble vuelta que comenzará en noviembre y finalizará a finales de abril.

El Enrique Benítez, que seguirá jugando sus partidos en el Andrés Estrada, a falta de confirmación oficial, contará con un presupuesto de unos 70.000 euros, cantidad que hará imposible que cuente con un equipo filial. La plantilla mantendrá la base de la pasada campaña y son seguros (si el equipo sale en la EBA) Gonzalo Ávila, Antonio Gómez y Javier Montaner, así como la mayoría de los integrantes del año pasado. No estarán Javier y Álvaro Rodríguez Machío ya que este año probablemente no jueguen por cuestiones laborales, son duda José Antonio Rojas y Pablo Hitos, y por ahora la única incorporación es la de Sebastián Domínguez, pívot procedente del Huelva La Luz, que reforzará el juego interior.

Cuando se confirme la presencia en EBA la directiva reforzará las gestiones para incorporar a algún jugador más con el que formar una plantilla que esté lo más arriba posible en la categoría.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios