Deportes

El CD Enrique Benítez espera una moratoria

  • El plazo de inscripción finalizó ayer y no presentó la documentación · Si no consuma el ascenso volvería a salir en la Primera Nacional

El Enrique Benítez espera que la Federación Española de Baloncesto (FEB) conceda una moratoria para poder cumplir todos los requisitos necesarios para jugar la próxima temporada en la Liga EBA. El plazo de inscripción finalizó ayer en la Española (dos días antes en la Andaluza) y el conjunto onubense sólo presentó la hoja de inscripción, pero no aportó prácticamente ninguna documentación, ya que ni entregó aval ni hizo efectivo el canon de participación. Ahora espera que el comité ejecutivo de la FEB, que se reunirá el jueves 12, conceda una ampliación en el plazo.

"Pese a toda la situación, soy optimista", aseguró ayer Javier Rodríguez Walls. "Tenemos dinero para pagar al principio, pero somos remisos a salir en una competición sin tener todos los apoyos económicos en la mano, y aún nos falta dinero", añadió el entrenador y directivo.

El club había previsto un 'plan A' con un presupuesto de unos 100.000 euros, y bajara un 'plan B' de gastos mínimos (ir en coche a los desplazamientos, llevar bocadillos...) "y para ese segundo plan nos quedan aún 20.000 euros por cubrir".

El Enrique Benítez está manteniendo conversaciones que espera que den sus frutos. "Hemos visitado muchas empresas, unas 25, pero la mayoría no nos ha dado respuesta aún, sólo Onuba Sport y Cedico han confirmado que nos van a ayudar. Este es un club con más de 11 años de tradición y merece más apoyos. Les hemos ofrecido a las empresas hacerse socios desde 15 euros a lo que quieran aportar, son empresas onubenses y que ganan dinero, pero algunas ni nos contestan", se lamentó. También esperan la respuesta de algunas instituciones, y que el Ayuntamiento les reciba: "Llevamos cuatro semanas detrás del concejal de Deportes y espero que nos reciba y podamos hablar; no le pedimos dinero, sino que nos ayude con el tema de las pistas".

De lo que sí puede presumir el club es de seguidores, ya que "más de 170 socios han renovado su carnet, y eso que estamos en pleno verano; seguro que aumentamos la cifra de este año, porque la gente quiere baloncesto".

Lo que sí confirmó Javier Rodríguez Walls es que el equipo, si no logra una plaza en la Liga EBA, volverá a salir en Primera Nacional, categoría en la que se ha proclamado campeón este año. "No vamos a arrojar la toalla; creo que la categoría sólo tiene unos 7 equipos y lo lógico es que amplíen el plazo y nos den más margen", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios