Deportes

La Federación rechaza cambios en Plata y en 1ª la próxima temporada

El Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer no ha visto modificados sus planteamientos para la próxima temporada 2012-13 tras la asamblea general de la Federación Española de Balonmano celebrada ayer en Guadalajara.

El conjunto moguereño iniciará la nueva campaña en el grupo D de la Primera Estatal después de que no salieran adelante ninguna de las propuestas de reestructuración de las categorías nacionales, especialmente la que pretendía fusionar la División de Honor Plata y la Primera Estatal, estableciendo un escalafón con 80 equipos repartidos en cinco grupos.

Otra propuesta debatida fue la ampliación de la Plata a cuatro grupos de 14 equipos, pero finalmente ninguna contó con el suficiente respaldo como para salir adelante. No obstante, sí quedó patente la necesidad de introducir cambios de cara al futuro para lograr un mejor funcionamiento de las competiciones y que se adapten a la situación actual. Es por ello que aunque tras la asamblea todo quedará igual para el próximo ejercicio, se aprobó por unanimidad (57 votos a favor, sin ninguno en contra ni abstenciones) una comisión que realice un proceso de estudio para modificar la División de Honor Plata en la temporada 2013-14.

Entre otras de las medidas sometidas a votación se encontraba una petición para que los gastos de arbitrajes se redujeran un 10%, dada la difícil situación económica que atraviesan muchos clubes, medida que fue rechazada, por lo que su coste seguirá siendo el mismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios