atletismo lVIII Meeting Iberoamericano

Huelva, otra vez talismán

  • La reunión onubense permite a los atletas conseguir grandes marcas · Marta Domínguez regresa con fuerza a las pistas y logra la mínima olímpica · Excelente actuación de Álvaro Rodríguez y Víctor García

Huelva vuelve a ser talismán. El Meeting Iberoamericano de atletismo permitió a los deportistas conseguir grandes marcas. La reunión onubense, que anoche cumplió su octava edición, estuvo marcada por el regreso a las pistas de Marta Domínguez.

La palentina no defraudó y en su primera aparición sobre el tartán desde hace casi dos años consiguió la marca mínima para acudir a los Juegos Olímpicos de Londres de este verano en la prueba femenina de los 3.000 obstáculos. Hizo 9:24.26, muy por debajo de los 9:43:00 que necesitaba. No obstante, no logró el triunfo en una carrera en la que se impuso la keniata Etenesh Diro.

El público onubense pudo disfrutar de un espectáculo de muchos quilates, con un papel protagonista para Álvaro Rodríguez, en un 1.500 masculino de enorme calidad, y especialmente Víctor García, que venció en el 3.000 obstáculos de categoría masculina logrando la segunda mejor marca europea del año con 8:15.20.

Samuel García arrancó los primeros grandes aplausos de la grada con un excelente registro en los 400 metros de 46.41, logrando el segundo mejor tiempo español del año (quinto de todos los tiempos), además de conseguir la mínima para el Europeo de Helsinki, pese a tener el viento en contra.

Las grandes emociones empezaron en el 800 con el triunfo compartido de Antonio Reina y Kevin López, con idéntico registro de 1:45.58. El podio sevillano lo completó Luis Alberto Marco.

En el triple salto Vicente Docavo hizo la mejor marca española del año, con 16.72, igualando el récord nacional sub-23 en poder de Yago Lamela.

El 5.000 estuvo dominado por los keniatas Alex Oloitiptip y Josephat Kiprono. En él los españoles estuvieron discretos, con un mejor registro diez segundos por encima de la mínima olímpica A (13:20.00). El mejor fue Sergio Sánchez, que acabó noveno con 13:30.37

El vallisoletano Álvaro Rodríguez estuvo enorme en el 1.500, con un impresionante cambio de ritmo al entrar en la última curva. Hizo 3:34.47, 30 centésimas de segundo menos que David Bustos, que se unió al grupo de atletas con mínima olímpica A logrando la mejor marca sub 23 nacional de toda la historia. Manolo Olmedo, en su primera aparición del año al aire libre, terminó octavo con 3:36.50.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios