Regional Preferente

Joaquín Carvajal cuelga las botas y se pasa a los banquillos

  • El ex jugador del Club Atlético Cortegana será el entrenador del CD Encinasola

El emblemático José Joaquín Carvajal Romero cuelga las botas. El veterano futbolista de Cortegana anunció su retirada de los terrenos de juego durante el homenaje que recibió el pasado viernes en el campo de fútbol de Isla Cristina, con motivo de la celebración del primerTrofeo www.futbolonubense.com, en el que se impuso el conjunto costero.

Carvajal, que llegó a militar en el Real Club Recreativo de Huelva cuando el club albiazul estaba en Segunda Divisón B y llegó a disputar la fase de ascenso a Segunda División A, también ha pasado por otros muchos clubes como son: Real Betis Balompié (categorías infantil y juvenil), CD San Roque de Lepe, Ayamonte CF, CD Linares, CF Villanovense, Granada 74, La Palma CF, UD Tomares, Dos Hermanas CF, y por último lleva defendiendo los colores, desde la temporada 2004-05 del Club Atlético Cortegana, el equipo de su pueblo, que es donde a sus más de 42 años de edad ha colgado definitivamente las botas como futbolista.

En su última campaña marcó trece goles, disputando un total de 2.402 minutos en 32 encuentros, de los que fue titular en 25 partidos.

El delantero ha sido el máximo goleador de su equipo en las últimas temporadas, tanto en Andaluza como en Preferente, menos en ésta que lo ha sido su compañero Edu Calderón con 14 dianas, según matiza el propio Carvajal.

A partir de ahora, según indica el ex jugador, dedicará el tiempo "al trabajo y a la familia", pero el gusanillo del fútbol siempre éstá presente y por eso comienza una nueva etapa como entrenador, siendo su primer equipo el CD Encinasola, club que ha descendido esta temporada de la Regional Preferente a Primera Provincial.

Por ello el desde ahora técnico serrano tiene como objetivo que su nuevo equipo retorne a la categoría perdida, y ésta es su meta marcada para la temporada 2012-13, comenzando el próximo viernes, día 8, con una visita a la población marocha para tener un primer contacto con la directiva y la plantilla de jugadores del Encinasola.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios