baloncesto l Primera Nacional masculina

Un último paso para proclamarse campeón

  • El Enrique Benítez recibe hoy al Coria en el Andrés Estrada con una ventaja de nueve puntos · Ambos equipos ya han ascendido

Un último paso para proclamarse campeón. El Club Deportivo Baloncesto Enrique Benítez recibe hoy al Coria sevillano en el polideportivo municipal Andrés Estrada (18:00), en el encuentro de vuelta de la gran final del Campeonato de la Primera Div isión Nacional masculina.

El equipo entrenado por Javier Rodríguez Walls parte con una ventaja de nueve puntos lograda en el partido de ida, disputado en la localidad sevillana de Coria del Río (58-67). Hoy, con el apoto de su afición, tiene una excelente oportunidad de ponerle la guinda a una gran temporada y conseguir el que sería su segundo título consecutivo puesto que el año pasado el club (entonces denominado Las Américas) terminó primero en el Campeonato Provincial.

Pero la escuadra de Huelva no debe confiarse, ya que la única derrota que ha cosechado en esta campaña fue precisamente ante su rival de hoy y en el mismo escenario, cuando el Coria se impuso por 58-60, en un encuentro disputado el pasado 14 de enero.

El Enrique Benítez ha ganado el resto de sus partidos: Primero 21 durante la primera fase, en la que finalizó como líder destacado del grupo B. Luego, en las eliminatorias por el ascenso, superó en los dos encuentros al Almería, logrando el ascenso a la Liga EBA ya que su rival en las semifinales, el Unicaja malagueño, no se presentó.

El Coria, por su parte, acabó la primera fase liguera con un balance de 17 victorias y cinco derrotas, deshaciéndose en la eliminatoria de cuartos por el título de El Toyo Básket, y en las semifinales del Baza, logrando también el ascenso.

La directiva del club onubense tiene previsto realizar, según explica en una nota de prensa, "un pequeño acto donde se reconocerá la desinteresada colaboración de las instituciones, entidades y empresas que nos han apoyado" y también se homenajeará al CB Conquero por su gran temporada y el ascenso a la Liga Femenina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios