Deportes

El Enrique Benítez se exhibe en Almería

El Enrique Benítez, rotando solo con seis jugadores, fue demasiado rival para el CB Almería en el primer encuentro del playoff de ascenso a la Liga EBA. Los almerienses se guardaron alguna opción hasta el descanso (36-36), pero tras el paso por los vestuarios los onubenses dejaron prácticamente vista para sentencia la eliminatoria y el pase al siguiente cruce.

El conjunto visitante trató de imponer su superioridad ya desde el comienzo del encuentro y dio varios tirones en el marcador que fueron contrarrestados por los locales gracias al acierto cara al aro de Cristian Ramón.

Tras el descanso el Enrique Benítez, liderado por José Rojas en ataque y con una gran defensa, empezó a poner tierra de por medio en el electrónico (41-65, m. 30) en medio del desconcierto local, con cinco triples de Rojas, el último, sobre la bocina y prácticamente cayendo al suelo.

El encuentro estaba ya decidido pero ahora había que jugar con la diferencia de puntos, puesto que el resultado cuenta para el choque de vuelta. El Almería trató de recortar para albergar alguna esperanza de remontada en Huelva ,y llegó a rebajar a quince (54-69) la desventaja, pero un nuevo tirón visitante dejó el marcador en ese rotundo 56-80 al final. La vuelta, este sábado en el Andrés Estrada, a partir de las 18:00.

Rubio 6

Povilas 1

Cristian Ramón 19

Fito 0

Gutiérrez 0

Gago 8

Del Águila 6

Berbel 0

Salva Rodríguez 8

C. Cortés 6

Benjamín 2

Montaner 6

Rojas 28

Gómez 8

Hitos 10

Ávila 26

Medina 2

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios