1ª Nacional masculina

El Aljaraque pierde pero hace sufrir al E. Benítez

  • Los capitalinos, sin Antonio Gómez, suman la 5ª victoria seguida tras vencer por 83-80

El Enrique Benítez seguirá una semana más al frente de la clasificación tras vencer ayer al PMD Aljaraque en un vibrante partido, que tuvo un nivel más propio de categorías superiores, según baloncestohuelva.es.

El conjunto capitalino, pese a la baja de Antonio Gómez, sumó su sexta victoria consecutiva y truncó la racha de nueve triunfos seguidos de los aljaraqueños, ahora empatados con Lepe (10 victorias y 5 derrotas) en la lucha por la 4ª plaza.

El PMD Aljaraque salió con un juego fluido e intenso, robando balones, lo que le permitió acabar el primer cuarto por delante (19-23) y marcharse al descanso con ventaja (31-41).

La renta visitante llegó hasta los 15 puntos (31-46), pero el Enrique Benítez la dejó a la mitad al acabar el tercer cuarto (53-60). El encuentro fue nivelándose poco a poco hasta empatarse a 75, y culminar la remontada el Enrique Benítez con una canasta de Gonzalo Ávila a 1:30 del final (77-75). Luego Rojas anotó un tiro libre y el visitante Javier Rodríguez elevó la emoción con un triple (78-78).

En el cara o cruz final fue clave un triple del local Javier Rodríguez (que había fallado los cuatro anteriores), anotando a continuación Gonzalo Ávila una canasta (83-78) que aseguró la victoria de los capitalinos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios