bádminton l Campeonato de Europa de selecciones nacionales

España roza el pase, pero cae

  • Los dos triunfos de Carolina Marín, insuficientes para la selección femenina

España fue eliminada ayer del Campeonato de Europa de selecciones nacionales que se disputa en Ámsterdam (Holanda). Tanto la selección femenina como la masculina acariciaron el pase, pero acabaron perdiendo.

Las féminas tutearon a Dinamarca (actual campeona) acercándose más que nunca a la victoria y perdiendo por la mínima (3-2), destacando los dos triunfos de la onubense Carolina Marín en el individual femenino y en el dobles nº 2 junto a Beatriz Corrales; mientras que en hombres España perdió por 3-2 ante Polonia, en un duelo en el que el también onubense Eliezer Ojeda cayó en el dobles masculino nº1 junto a Vincent Martínez en dos sets ante Lukasz Moren y Wojciech Szkudlarczyk por 12-21 y 18-21.

La jugadora del IES La Orden Carolina Marín estuvo ayer inmensa en el individual 1 y ganó a la número 5 del mundo, la danesa Tina Baun. Es la primera vez que la de Huelva derrota a una jugadora clasificada tan alto en el ranking mundial. En el primer set del partido la nº 1 danesa se impuso por 18-21, pero en el segundo se invirtieron los papeles, pues fue la onubense la que mandó en el marcador, se produjeron empates a 13, a 14 y a 15 pero Carolina ganó por 21-18. En el tercero increíblemente Carolina mantuvo el pulso y no se dejó dominar e incluso fue un poco superior en ataque: otra vez pequeñas ventajas, empates a 9 y a 10, un acercamiento de la danesa hacia el final de 18-19 pero victoria de la española por 21-18 que marca deportivamente su evolución.

Beatriz Corrales tuvo en su mano la debacle danesa pues le ganó el primer set a la nº 2 Karina Jorgessen por 21-17, sin embargo su rival reaccionó y se impuso en los dos siguientes por 16-21 y 14-21.

Laura Molina perdió con claridad en dos sets ante la nº 3 Line Kjaersfeldt y tampoco el dobles femeninos de la jugadora del IES La Orden Noelia Jiménez con Laura Molina (puesto que Sandra Chirlaque no se recuperó del catarro que le impidió jugar desde el primer día) perdieron el dobles nº 1 ante Line Damkjaer y KruseMarie Roepke en dos sets, con lo que se acabó el sueño español. Aún así en el dobles femeninos nº 2 Carolina Marín y Beatriz Corrales vencieron a Maria Helsbol y Line Kjaersfeldt en dos ajustados sets por un doble 21-18, que deja a la selección femenina española un buen sabor de boca.

En el Campeonato de selecciones masculinas España sumó los dos primeros puntos. Pablo Abián derrotó al nº 1 polaco Przemyslaw Wacha en tres sets, luego Ernesto Velázquez también cumplió su parte del guión para lo que hubiese sido una histórica victoria de España al derrotar a Hubert Paczek en dos sets. Sin embargo se perdieron los tres siguientes partidos y el combinado nacional quedó segundo del grupo (igual que las féminas) y fue eliminado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios