bádminton lFase europea de la Thomas & Uber Cup

Eliezer, Carolina y Noelia, con España

  • Tres jugadores del CB IES La Orden participan desde mañana en Holanda en el Campeonato de Europa de selecciones

Carolina Marín Martín, Eliezer Ojeda Garrido y Noelia Jiménez Martín, jugadores del Club de Bádminton del IES La Orden, han sido convocados el alicantino Arturo Ruiz, seleccionador nacional absoluto para defender el pabellón español en el Campeonato de Europa de selecciones nacionales que se disputa desde mañana en en la capital holandesa, Ámsterdam. La Uber Cup es la competición internacional de bádminton más importante del mundo en lo que se refiere a las selecciones nacionales femeninas. La versión masculina es la Thomas Cup.

Los diferentes países desplazados a Holanda disputarán las fases europeas de sus respectivas competiciones y los primeros se clasificarán para la fase mundial.

Se queda fuera de la selección Haideé Ojeda, una jugadora onubense del IES La Orden, habitual con España pero que destaca más en dobles mixtos, modalidad en la que no se compite en esta cita, por lo que el técnico ha preferido convocar a la pareja formada por otra jugadora del club onubense, Noelia Jiménez y Sandra Chirlaque (Xátiva) por delante de la formada por Haideé Ojeda y la rinconera Laura Molina, que sí está convocada como jugadora de individuales.

En el IES La Orden la satisfacción es máxima, porque esta convocatoria confirma muchas cosas: el buen trabajo que se está haciendo, el buen momento que atraviesan sus jugadores y que los buenos resultados del primer equipo no son una casualidad. Los tres jugadores convocados, pilares del equipo de División de Honor del club onubense, aprovecharon su oportunidad el pasado mes de diciembre en la convocatoria del equipo nacional para el Internacional de Italia y ahora tienen el honor y la responsabilidad de defender los colores de España.

La competición comienza hoy. La selección masculina se enfrenta a Lituania a partir de las 10:15 en el primer partido del grupo 6, donde además tendrá como rivales a la difícil Polonia y a Bélgica. Sólo los primeros de grupo se clasificarán para cuartos de final, por lo que el rival a batir será Polonia.

La selección femenina ha tenido muy mala suerte en el sorteo y está encuadrada en el grupo 1, con la campeona de Europa Dinamarca, y además con Polonia, por lo que el objetivo de la clasificación se antoja muy difícil. Carolina Marín tendrá opción de medirse a algunas de las mejores jugadoras de Europa. España jugará hoy contra Polonia a las 14:00.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios