Deportes

Viaje trampa del Ayamonte a El Puerto de Santa María

  • Los de la Puerta de España se enfrentan al colista, pero la derrota los colocaría a sólo 3 puntos sobre ellos

Salida trampa la que afronta el conjunto de la Puerta de España hasta el Puerto de Santa María. Mirando la clasificación visita al segundo por la cola de la clasificación , que además ostenta el dudoso honor de ser el peor equipo como local con ocho puntos sumados y una sola victoria en el mes de septiembre (3-2 al CD San Roque). Pero mirando con detenimiento la clasificación, no se puede decir que los de Espina tenga mucho que ganar y poco que perder.

Al contrario caer ante el histórico Rácing Club Portuense lo situaría a solo tres puntos de un equipo con ese paupérrimo bagaje en casa , lo que le haría afrontar los siguientes partidos en un estado de nervios e intranquilidad nada buenos. Pero si se consiguiera sumar al menos un punto mantendría esa ventaja de seis puntos (que serían siete con el golaverage particular tras la angustiosa victoria en casa por 2-1 en los últimos minutos en la primera vuelta).

En ese partido tuvo su pìzca de suerte el conjunto rojillo ya que los del Puerto fueron acreedores a un mejor resultado, por lo que tendrán que estar muy concentrados los pupilos de Espina para que no se vean por debajo en el marcador y jugar con la previsible inquietud de un conjunto que a lo deportivo hay que añadirle la grave situación económica que mantiene desde hace unos años cuando los aires de grandeza le hicieron pugnar hasta por el ascenso a segunda (el Rayo Vallecano se interpuso en dicho sueño) a costa de unos gastos que llevaron al conjunto portuense a entrar en ley concursal.

Teniendo en cuenta la importancia del partido intentará el técnico rojillo disponer de sus mejores hombres a los que ha intentado durante la semana que recobren la confianza que tras las dos últimas derrotas se ha visto mermado un poco. Además sabiendo que el próximo rival en tierras fronterizas es el Marinaleda jugará un poco con el tema de los jugadores advertidos de suspensión, ya que en caso de tropiezo en el José del Cuvillo, si se convertiría el partido ante el equipo de la Campiña sevillana como una auténtica final por la salvación. Además en ninguna de las sietes jornadas que comanda el equipo ha repetido alineación, lo que hace prever que habrá de nuevo novedades en el once que afronte ante el Portuense, donde su técnico David Galisteo lo verá desde la grada por sanción.

Las visitas al Puerto de Santa María han sido una de las clásicas del equipo fronterizo en su ya larga trayectoria en tercera división. Hasta en 25 ocasiones visitó al Portuense con un bagaje de cinco victorias (la última hace dos temporadas por 1-2), ocho empates y doce derrotas.

Este trascendental encuentro será arbitrado por el sevillano Luis Milla Alvéndiz que en tercera división solamente dirigió al equipo fronterizo un partido la pasada temporada donde caía en casa con la Balona por 1-2.

alineaciones probables

Rácing Club Portuense: Ismael , Alberto, Juan Miguel Piñero, Chiqui Paz , Bajic , Luis Castillo o Alberto Piñero , Lolo Prado , Iván , Álex Expósito , Nené y Jesuli .

Ayamonte CF: Miguel Rosa,Fernando Guisado,Gregorio Molina,Domínguez,David Chino o Carlos,Alvaro o Amate,Fernando Vaz,Kike o Lolo,Fabián,Papu y Juan Antonio o Rubén Negrete.

Árbitro: Luis Milla Alvéndiz (Colegio sevillano)

Estadio: José del Cuvillo

Hora: 17:00

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios