tiro con arco lXXVIII Campeonato de Andalucía en sala

Cosecha de medallas en Jaén

  • Los onubenses lograron once metales, con cuatro títulos en categorías inferiores

Positiva actuación de los representantes onubenses en el XXVIII Campeonato de Andalucía de tiro con arco en sala, celebrado en el polideportivo municipal La Fuentezuela de Jaén, donde se llegó a los cuatro grados centígrados bajo cero, una circunstancia que perjudicó algo a los arqueros de Huelva, que no están acostumbrados a soportar esas temperaturas. No obstante hubo una notable cosecha de medallas, con once metales repartidos en diversas categorías.

A esta cita acudieron deportistas de las ocho provincias andaluzas, entre ellos el jiennense Elías Cuesta que participará en los próximos Juegos Olímpicos de Londres de este verano. En total allí se congregaron 200 arqueros, de los que 27 eran onubenses. La competición se desarrolló con una fase previa, en la que se dispararon un total de 60 flechas para conformar un ranking posterior que sirvió para disputar la segunda fase del campeonato, que era de enfrentamientos individuales de arquero contra arquero.

Hubo suerte desigual para los representantes de Huelva, siendo los que más destacaron los de las categorías inferiores, donde se lograron cuatro títulos regionales, subiéndose a lo más alto del cajón Sergio Cabrera en la categoría ardilla (menores de ocho años), Agustín Rodríguez en la benjamín, Juan José Pérez en la alevín y Agustín Cabrera en arco compuesto alevín. Además hubo dos segundos puestos, uno en benjamín para Pablo García y otro en alevín de Juan García.

En cuanto a las categorías sénior, la fortuna no acompañó, con lo que no se pudieron conseguir varios títulos andaluces como en años anteriores. No obstante sí hubo tres medallas de plata: para Roberto García en arco estándar, Mª Luisa Pérez en arco olímpico femenino y Agustín Rodríguez en arco compuesto. También hubo dos bronces, que fueron a parar a Toni Gutiérrez en arco olímpico femenino y Juan Carlos Castilla en estándar.

A partir de ahora los representantes de Huelva se centran en la preparación del Campeonato de España en sala que se disputará el próximo mes de marzo en Madrid, donde esperan dejar muy alto el pabellón onubense. Para ello, el próximo fin de semana 35 arqueros provinciales se desplazarán a la localidad pacense de la Puebla de Sancho Pérez para disputar el que será el II Trofeo Río de tiro con arco en sala.

Estos resultados vienen a demostrar que el esfuerzo realizado en estos últimos años por la junta directiva del Club Asirio, encabezada por su presidenta, Aurora Quintero, ha sido un trabajo serio y bien estructurado que competición tras competición va dando sus frutos, a pesar de las dificultades que la entidad está teniendo "por el tema del Ensanche Sur y la tan prometida por parte del Ayuntamiento de Huelva, reubicación del club en otro lugar de la ciudad", según explica uno de sus representantes en una nota de prensa agregando que las conversaciones entre los responsables del club y el Ayuntamiento continúan, aunque la directiva del Asirio "se siente un poco decepcionada y desilusionada con las trabas que desde el Consistorio le están poniendo a algo que les prometieron hace ya varios años", destaca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios