fútbol lRegional Preferente

Paseo del Tharsis frente a un Aracena hundido

  • Goleada histórica de los mineros, que al descanso ya ganaban por un claro 7-0

Tarde de goles en el municipal minero. Digno rival que a pesar de ir perdiendo 7 a 0 en la primera mitad su lema siempre fue el juego limpio.

El 1-0 llegó en el minuto tres, tras rematar de tiro cruzado un gran centro de Chiqui desde la derecha, entrando libre de marca por el centro de la defensa. Tan solo tres minutos más tarde fue Víctor, de chilena, quien hizo subir al marcador el 2-0.

Mientras tanto, los visitantes lo intentaban una y otra vez pero la defensa local les cortaba todos los ataques.

En el minuto 15 llegó el 3-0 tras un gran pase de Sergio entre los defensas a Dani, que entraba por la banda izquierda y lanzó un fuerte chute para anotar el tercero. Cuatro minutos más tarde, Víctor robó un balón en su campo, se internó por la banda izquierda a gran velocidad, llegó al área y chutó a puerta. Ezequiel hizo una gran parada pero el rechace llegó a Sergio, que estaba libre de marca, y a placer hizo subir al marcado el 4-0.

En el 32 de nuevo Cipri, que hoy jugaba de delantero, controló un balón centrado desde la izquierda en el vértice del área pequeña y de tiro cruzado marcó el 5-0.

Al filo del descanso llegaron dos goles más: uno en el minuto 41 y otro en el 44. El primero, obra de Chiqui tras recoger un rechace en el área grande y regatear a todo el que le salía al paso hasta encontrar hueco. El otro, Sergio tras recibir un balón centrado de Dani remató a puerta de cabeza picando el balón fuera del alcance de Ezequiel.

El control del balón era completamente de los locales, que hacían que los visitantes se vieran abrumados por la enorme posesión del mismo y el gran juego desplegado en el encuentro. Los serranos lo intentaron pero Juanjo, muy bien arropado por su defensa, se convirtió en un espectador más del encuentro.

La segunda mitad, a pesar de ir ganando 7-0, empezó como si el resultado fuera de empate a cero, porque a tan solo un minuto del comienzo, el recién incorporado al juego Fran hizo subir al marcado el 8-0 tras culminar una internada por la izquierda.

En el 49 llegó el noveno. Jesús, tras encontrarse con un rechace en el área grande, lanzó un tiro potente que se coló en la portería.

En la última media hora de encuentro, los locales bajaron un poco el ritmo de juego quizás mirando el marcador tan tranquilizador que llevaban y, aunque tuvieron innumerables ocasiones, solo materializaron dos. La primera en el 61 al hacer Sergio gala del gran delantero que es, tras el fallo del defensa en el corte de un balón, encaró portería y regateó a Ezequiel para marcar a placer. El último gol llegó en el 71, Juanma hizo una gran jugada individual, cediéndole el balón a Sergio que, tras regatear el portero en vez de tirar a puerta y marcar su cuarto gol, le tiró a Fran que entraba solo por el centro de la defensa y marcó el 11-0 definitivo.

Gran partido de los locales y un muy digno partido de los serranos, que a pesar de lo abultado del marcador en ningún momento bajaron los brazos y buscaron con insistencia la portería de Juanjo, aunque sus intentos fueran frustrados por los defensas locales.

tharsis: Juanjo, Jesús, Luís Real, Victor (Fran), Cipri (Silvestre), Juan Carlos (Juanma), Chema, Sergio, Chiqui (Antoñete), Pollo y Dani. ARACENA: Ezequiel, Calvo (Pepe), Alejandro (Carlino), Fernando, Antonio, Pedro, Antoñito, David, Nevado, Manuel Jesús (Alberto), Alex (Blas). Árbitro: Rodríguez Márquez, buena actuación y bien asistido en las bandas, aunque el partido no le dio demasiados problemas. Amonestó con tarjeta roja al visitante Carlino, quizás en la única acción dura del partido. Goles: 1-0 (3') Cipri. 2-0 (6') Víctor. 3-0 (15') Dani. 4-0 (19') Sergio. 5-0 (32') Cipri. 6-0 (41') Chiqui. 7-0 (44') Sergio. 8-0 (46') Fran. 9-0 (49') Jesús. 10-0 (61') Sergio. 11-0 (71') Fran.

Incidencias: partido disputado en el municipal de Tharsis con aceptable entrada de público en una tarde soleada pero frío y con fuertes vientos para un partido de goles locales ante un digno rival.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios