motociclismo lConcentración de motos Pingüinos

Vespa Club Suroeste acude al Pingüinos

  • Juan Carlos Limón parte hoy hacia Valladolid montado en su Lambretta 125

El Vespa Club Suroeste de Huelva acudirá al Pungüinos 2012, la mayor concentración motorista invernal de Europa que se celebra en Puente Duero (Valladolid) desde hoy hasta el próximo domingo.

Juan Carlos Limón, uno de los miembros del club onubense, tiene previsto partir hoy mismo, a las 08:00, con su Lambretta 125 césped, un vehículo de 25 años de antigüedad con el que planea recorrer la distancia que separa Huelva de tierras pucelanas, cubriendo alrededor de 1.500 kilómetros (en su viaje de ida y vuelta) por diversas carreteras nacionales, con una media de velocidad de 60 kilómetros por hora.

Sin prisa pero sin pausa, tiene previsto hacer su desplazamiento en dos etapas, "aunque si el clima no lo impide también lo podría hacer en una, pero en principio no es mi idea", explica.

Su intención es viajar hoy con su moto "desde Huelva hasta Plasencia, unos 423 kilómetros en ocho horas de conducción y dos de parada para comer", realizando la segunda etapa mañana desde la localidad cacereña hasta Valladolid "que son 253 kilómetros, cinco horas de conducción para llegar a la hora del almuerzo".

Ahora bien, Limón aclara que su vehículo, un scooter con dos décadas y media de vida "no tiene nada que ver con las modernas motos de 125 centímetros cúbicos que más se asemejan a una de 600 cc en potencia y tamaño", destaca.

Limón explica que la concentración se denomina Pingüinos "en honor a las bajas temperaturas que suele haber en Valladolid en esta época del año, cuando el frío, el hielo y la nieve se abrazan" y añade que en todas las ediciones -este año se alcanza la trigésima primera- "siempre ha habido numerosos onubenses que acuden con sus motos hasta Valladolid donde, curiosamente, suele ocurrir que a más frío más asistencia. El año pasado, por ejemplo, se reunieron más de 30.000 motos".

En tierras castellanas se reencuentran amigos moteros que intercambian lazos de amistad en una actividad que ha llegado a desbancar a la mítica Elefantentreffen alemana "la anterior más populosa de Europa", según el onubense.

El programa de actividades de Pingüinos, declarada fiesta de interés turístico regional, incluye degustaciones, conciertos y exhibiciones. También se entregan los Pingüinos de Oro, que este año serán para Nico Terol (campeón del mundo de 125cc); a la leyenda del motociclismo Phil Read, un piloto británico que en su época fue conocido como el Príncipe de la Velocidad, en las décadas de los 60 y 70 del siglo pasado, que se convirtió en el primer deportista que conquistó los títulos mundiales de 125, 250 y 500cc. "También serán galardonados Radio Televisión Española y la marca Honda por todos sus éxitos cosechados".

Por último, Limón señala que el Vespa Club Suroeste "es una reunión de propietarios de motos scooters de Huelva y su provincia que, una vez al mes, organizamos excursiones cercanas, tranquilas y de un día con nuestras motos para compartir nuestra afición e intercambiamos ideas para mantener siempre jóvenes y en buen estado nuestras monturas con ruedas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios