fútbol lRegional Preferente

Rafa lidera el triunfo del Encinasola

  • Los locales se aferran a la permanencia tras una sufrida victoria ante el Aracena

Continúa la buena racha del CD Encinasola que poco a poco va recogiendo los frutos a su trabajo. Ayer no fue un gran partido, máxime cuando se dejan atrás unas fiestas en las que, ya se sabe, los excesos están a la orden del día. El Encinasola debía ganar y ganó, no entro si merecidamente o no; ninguno de los dos equipos jugó para echar las campanas al vuelo, se abusó del centrocampismo, del juego embarullado y en esta tesitura se veía venir que el que lograra perforar las mallas del rival sería el que se llevaría el gato al agua como a la postre sucedió.

Comenzaron los de Aracena dominando el encuentro, mejor asentados sobre el terreno que los de Jesús López, gozaron de oportunidades en las botas de su capitán, Antonio Martín, y de Jairo aunque sus remates fueron poco precisos. Hubo que esperar al minuto 20 para que llegara el primer acercamiento local cuando Modesto dispara mansamente a las manos de Ezequiel. Contundentes ambas zagas no permitieron claras ocasiones en ninguna de las dos porterías. En las postrimerías del primer periodo ocurrieron las dos más claras, una para cada escuadra. Primero fue el visitante Durán quien puso a prueba al muy seguro Jacinto Viera desde lejos, mandando el cancerbero la pelota con dificultad a saque de esquina Dos minutos después, la réplica por parte de Josele que en el segundo palo enganchó un centro desde la banda contraria pero el remate salió flojo y fácil para el portero cebollero. Empate técnico en una primera parte en la que la incertidumbre del marcador fue lo más destacado.

Nada más comenzar el segundo periodo, Rafa caza un pase en profundidad que los de Cano reclaman como fuera de juego y logra batir por bajo a Ezequiel. Gol muy celebrado por la parroquia del Encinasola y que el delantero dedicó seguro a un familiar que había fallecido en la mañana del partido. ç

En el 51, nuevamente Rafa de falta directa pudo haber aumentado el marcador, pero Ezequiel en una gran intervención mando el esférico a córner. Los visitantes, que acusaron el gol en demasía, perdieron el sitio en el campo y no fue hasta el 70 cuando comenzarin a empujar y a disfrutar de sus mejores ocasiones siempre a balón parado, pero ayer no era su día y sus ataques fueron abortados una y otra vez por una defensa en ocasiones numantina del Encinasola que, sin contemplaciones, sacaba los balones que rondaban el área de Jacinto Viera. La más clara nuevamente la tuvo Antonio Martín en el minuto 86 cuando en el saque de una falta desde el lado derecho de su ataque remató de cabeza con todo y el balón se fue al larguero.

En el descuento, los locales pudieron sentenciar pero Josemi marró una clara ocasión cuando lo más fácil hubiera sido colocar la pelota entre los tres palos. Así terminó un partido que se llevaron los locales gracias a su efectividad. Al Aracena le salió el típico partido que hubiera podido estar jugando un día entero y no hubiera conseguido marcar en la portería contraria.

Encinasola: Jacinto Viera, Jesús (Josemi 78'), Pérez, Andrés, Juanan, Loren (Guillermo 72'), Pedro (Luismi 72'), Modesto, Jacinto, Josele (Manteka 77') y Rafa.

ARACENA: Ezequiel, Blas (Alejandro 66'), Maroto, Calvo (David 78'), Antonio Martín, Carlos, Jairo, Pedro (Manuel 56'), Pepe Márquez (Nevado 72'), Durán y Antonio.

Árbitro: Calvo López, auxiliado en las bandas por Márquez Valiente y Delgado Fernández. Notable actuación. Amonestó a los locales Jesús y Juanan, y a los visitantes Carlos, Pedro y Alejandro. Gol: 1-0 (46') Rafa.

Incidencias: partido correspondiente a la decimoséptima jornada de la Regional Preferente de Huelva, que cerraba la primera vuelta, disputado ayer en una tarde soleada ante unos 150 espectadores. En los prolegómenos del encuentro se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de familiares de un directivo y de un jugador marochos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios