baloncesto lPrimera Nacional masculina

El CD Enrique Benítez, líder

  • Antonio Quintero se convierte en el nuevo entrenador del Fresón de Palos Proyesur

El CD Enrique Benítez se impuso al Alba Informática de Utrera por 62-68 en un partido aplazado de la octava jornada de la Primera División masculina de baloncesto, disputado en la noche del pasado miércoles en el feudo del conjunto sevillano, con lo que la escuadra onubense cierra el año como líder en solitario de la clasificación.

El conjunto entrenado por Javier Rodríguez Walls ha completado una primera fase perfecta, ganando los ocho encuentros que ha disputado, y ahora le resta medirse a Coria, Huelva La Luz y Natación Sevilla para cerrar la primera vuelta. Los capitalinos lograron en Utrera su victoria más apurada, por seis puntos de diferencia, la misma que ante el Olivares, y se marchan de vacaciones con los deberes hechos, teniendo en cuenta además que es un equipo recién ascendido, aunque dado el potencial de su plantel y la indudable calidad de sus jugadores se ha convertido en el principal favorito para conseguir la primera plaza del grupo y pelear por el ascenso de categoría.

Por otro lado, Antonio Quintero regresa a Palos para entrenar lo que resta de temporada al Fresón de Palos Proyesur; Antonio sustituye en el banquillo a su hermano Salvi, que presentó la dimisión hace dos semanas.

El nuevo técnico tiene como reto hacer que el equipo reaccione y se meta en la lucha por la cuarta plaza, un objetivo difícil pero no imposible. Actualmente el Fresón de Palos Proyesur es noveno con un balance de tres victorias y cinco derrotas, a tres triunfos del Lepe Alius, que ocupa ese privilegiado cuarto puesto que permite luchar por el ascenso. Además, los palermos cuentan con un calendario favorable en lo que resta de primera vuelta. Antonio Quintero seguirá contando con Claudio Lorenzo como segundo entrenador y mantendrá el bloque de jugadores, a expensas de la decisión que tome David Vizcaíno, al que el club confía en convencer para que no abandone la entidad palerma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios