fútbol lRegional Preferente

Ninguno de los dos equipos quedó satisfecho

  • Mazagón y Cruceño firman tablas en un encuentro que terminó con una tángana

Empate a goles y a disgustos. Mazagón y Cruceño igualaron en un partido en el que el arbitraje se convirtió en protagonista, que empezó con gran belleza en el juego y acabó en una tángana auspiciada por las decisiones del colegiado.

Ya en los primeros minutos, ambos equipos avisaban de sus intenciones, con un juego intenso en el que se sucedieron varias ocasiones. Primero una falta botada por el Mazagón, que atajaba sin problemas J. Pablo al tiro de David Pereira. Acto seguido, Papú recogía un balón suelto y Rafa sacaba a córner el balón, ya en la línea de gol. Luego, gran triangulación entre Chipu y Papú, que tita y Peli rechaza.

Corría el minuto 12 cuando un gran pase entre líneas de Lázaro, dejaba a David Pereira solo con Juan Pablo, y este no falló.

El partido discurría sin problemas de ningún tipo, con un fútbol muy vistoso, digno de otras categorías superiores, pero en el minuto 20, empezaron los problemas para el colegiado, que no acertó a señalar una cesión controlada con los muslos, de Javi Segundo a Peli. El partido se empezó a calentar, aunque ambos equipos no perdieron aún la compostura ante ello. Un balón horizontal al marco de J. Pablo, lo aprovechaba Javi que con una espléndida volea, colaba el segundo por la escuadra inversa de la portería cruceña. Bonito gol.

En el minuto 44 pudo llegar el primero de los visitantes, aunque Papú estrelló su vaselina en el travesaño, tras una salida de Peli.

Ya en la segunda mitad, el Cruceño comenzó volcado sobre la portería local y halló su premio. En el minuto 55 una falta botada por Rafa, casi 15 metros más adelantada de donde sucedió la misma, fue rematada por López (2-1).

Nueva ocasión cruceña, en la que Papú, tras quedarse solo y deshacerse de Peli, estrelló el balón en la madera. Ya en el minuto 66, falta botada por Pedro cerca del área, que cuela rozando el poste izquierdo de Peli, que nada pudo hacer (2-2).

Se sucedían algunos errores arbitrales durante la segunda mitad y algún despiste mayúsculo, como la amonestación a Juanfri cuando éste se preocupaba por un visitante caído en el suelo, por una falta realizada por Lázaro. Incomprensible. Ya en los minutos finales del envite, Juanfri recogía un balón cerca de la línea de cal, que sin ángulo acertaba a batir la meta visitante, defendida, en esta segunda mitad por Ale.

Justo, un minuto después, llegó un nuevo despiste arbitral. El juez de la contienda expulsó a Juanfri al cometer falta sobre Papú, expulsado éste en el mismo acto, ambos por doble amonestación. La falta se sucedió en la línea de dos tercios de campo. La misma, ejecutada en la línea de tres cuartos, la remató acertadamente López, para anotar el 3-3. En definitiva, empate en un partido que acabó con una ligera tángana en la zona de vestuarios, en las que hubo insultos por ambas partes. Éste puede ser uno de los últimos partidos que se disputen en el albero mazagonense, tras las gestiones realizadas por Avema, para la inminente colocación del césped artificial.

Mazagón: Peli; Alvarito (Alberto 41'), Rafa, Antonio Mier, Javi Segundo (Emilio 62'); Marcos (Juanfri 52'), Javi (Juanlu 69'), Isaac, José Mier; David Pereira y Lázaro.

CRUCEÑO:Juan Pablo (Ale 45'), Rafa, López, Coto, Migue (Francisco 69'); Pedro, Fali, Borja (Paco 87'), Chipu (Molo 72'); Javi Zurdo y Papú.

Árbitro: Gómez Contreras. Muy mal. Amonestó a los locales Álvaro, Antonio Mier, Lázaro, Javi y José Mier, y por parte visitante, al entrenador Victor M. Rúa, al delegado Juan Soltero, y a los jugadores Javi Zurdo, Migue, Francisco y Borja. Expulsó al local Juanfri y al visitante Papú, ambos por doble amarilla.

Goles: 1-0 (21') David Pereira, 2-0 (37') Javi, 2-1 (55') López, 2-2 (66') Pedro, 3-2 (85') Juanfri, 3-3 (87') López.

Incidencias: alrededor de 70 personas en el Municipal El Faro presenciaron el partido. Hubo una pequeña tángana entre jugadores de uno y otro equipo y varios espectadores visitantes, con insultos y amenazas por ambas partes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios