ciclismo lII Maratón BTT de Cala, 4ª prueba del Circuito Provincial de Huelva, modalidad maratón

Cala, nueva cita del Provincial

  • La prueba, de 84 kilómetros, se disputa mañana con unos 500 participantes

El Ayuntamiento de Cala continúa apostando por la bicicleta con la celebración mañana del II Maratón de BTT de Cala, que llevará a los corredores por los alrededores de este término municipal. Este año, se han superado las 420 inscripciones del año anterior, llegándose a casi medio millar.

La ruta (4ª prueba puntuable del VI Circuito Provincial BTT Diputación de Huelva, en la modalidad maratón) saldrá desde la caseta municipal de Cala las 8:45, por lo que el control de inscripciones se abrirá a las 7:00. Recorrerá los lugares de Minas de Cala, embalse de Cala, Minas de Teuler, Tentudía y Aguafría, para volver de nuevo a Cala. Este recorrido configurará la denominada ruta larga, ya que se ha previsto una ruta más corta para aquellos participantes que no hayan alcanzado el kilómetro 60 a las 14:00.

La dificultad estimada para las dos rutas es alta, al atravesar terrenos escarpados, vinculados con la actividad minera. La extensión de la ruta es de unos 84 kilómetros, siendo bastante dura, con una subida inicial de 18,5 kilómetros hasta el Monasterio de Tentudía, desde donde se divisan una vistas espectaculares. La bajada es de las llamadas 'rompepiernas', finalizando con un gran descenso hasta Arroyomolinos, donde se inicia un bello camino, aunque duro y largo.

Los premios son interesantes; el primer clasificado obtendrá 180 euros, el segundo 100 y el tercero 50. Además, habrá obsequios para los tres primeros clasificados de las categorías junior, sub 23, elite, máster 30, 40, 50 y 60, féminas y locales. El patrocinador Ankay Bike ha decidido otorgar premios de 120 y 80 euros en productos de ciclismo a los dos primeros que pasen por el Alto de Aguafría, situado en el kilómetro 68.

El Ayuntamiento ha ofrecido alojamiento a los participantes que lo necesiten en la Granja Escuela La Cañá del Corchuelo y en los bungalows que están establecidos en la localidad.

Además de estas colaboraciones, ha obtenido los patrocinios de entidades locales como Las Tres Encinas, los transportes Hermanos Álvarez, el Bar Zambrano y Transportes Francisco Castellano, foráneas como la tienda Ankay Bike, Copistería Sevilla-2 y Trofeos Sevilla, e institucionales como las de la Obra Social de Cajasol y la Diputación de Huelva. Papel especial juega el club ciclista local El Frenazo.

La organización de la carrera informa que el uso del casco es obligatorio, que se han de respetar las normas de circulación en los tramos de carretera y en los pasos por las poblaciones y que, por supuesto, queda prohibido arrojar basuras al entorno, pudiendo ser motivo de descalificación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios