fútbol lI Trofeo veraniego CD Encinasola

El equipo marocho ilusiona

  • Derrotó con autoridad al Tharsis con los goles de Rafa (2), Josele, Calín y Josemi

El CD Encinasola se hizo con el primer trofeo que lleva su nombre en la tarde-noche del domingo al imponerse con rotundidad al Atlético Tharsis por 5-0.

Sirvió este encuentro como primera toma de contacto de los recién ascendidos a la Preferente con su cada vez más fiel afición, la cual disfrutó de un juego vertical y a ratos preciosista de su equipo, que desde el primer momento se soltó y demostró que esta temporada saldrá a divertirse a los mejores campos de la provincia de Huelva.

Los pupilos de Jesús López se adelantarían en el marcador en el minuto 17: Rafa gana la espalda a una estática defensa minera y, tras controlar el esférico, lo cruza con clase y tranquilidad al portero minero. Los serranos empiezan a gustarse y cinco minutos después Josele sube el 2-0 tras rematar desde la frontal del área una buena combinación del equipo. La sentencia, a la media hora: Rafa, bigoleador, bate nuevamente al portero visitante por bajo a bocajarro. Con este resultado se llegaría al descanso.

La reanudación estuvo marcada por el carrusel de cambios y probaturas típicas de pretemporada, sobre todo por parte de los locales ya que los visitantes, con pocos efectivos en su banquillo, no se lo podían permitir.

Corría el 47' cuando el artífice del gol del ascenso, Calín, ponía el 4-0 al rematar un buen pase entre líneas de Guillermo. Los minutos siguientes se caracterizan por un ligero estiramiento de líneas en el Tharsis, que buscaba al menos el gol del honor, que estuvo a punto de conseguir en un par de ocasiones pero sus atacantes disparan por encima de la portería marocha.

El definitivo 5-0 saldría de las botas del debutante Josemi en el m. 82, al recoger un preciso pase de otro que tomaba la alternativa, Álex Jarillo, batiendo con sangre fría al portero contrario.

En resumen, goleada del CD Encinasola inesperada por la entidad del rival, lo que dejó un buenísimo sabor de boca a la afición marocha, que podrá disfrutar nuevamente de su equipo este sábado (20:00) en su feudo ante el Recreativo de Huelva juvenil, invicto hasta el momento en lo que va de temporada.

Destacar que José Vallellano, el presidente del Tharsis, cumplió la palabra dada el mes pasado cuando el Encinasola jugó allí, y ahora le ha devuelto la visita. Ambos equipos se volverán a ver en la primera jornada de Liga en la Preferente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios