Deportes

López y Seviane consiguen el oro

  • Unos 160 arqueros se dieron cita en el campo de tiro Pepe Sánchez de la capital

Los arqueros Pedro López, Roberto García y Javier García consiguen el podio masculino, mientras que Nuria Seviane, Mª Luisa Pérez y Laura Camacho lo hacen en femenino.

Una vez más Huelva se ha convertido en el centro del Tiro con Arco Español en el verano con la disputa del Trofeo Colombino en su doceava edición, evento organizado por el Club Asirio de la capital en colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Huelva.

En total fueron 160 arqueros los que disputaron este evento, lo que supone el aforo máximo del Campo de Tiro con Arco "Pepe Sánchez", quedándose fuera más de 40 arqueros a los que al final no se les pudo dar cabida por falta de espacio.

El torneo se disputó a la distancia de 30 metros a un total de 72 flechas, y nuevamente los arqueros onubenses cosecharon muy buenos resultados.

Además hay que destacar el primer puesto de Toni Gutiérrez en Arco Recurvo Femenino quien ha refrendado con este título la buena temporada que ha tenido tras proclamarse campeona de Andalucía en Málaga.

También hay que subrayar los segundos puestos de Laura Rodríguez en Arco Recurvo Femenino y Agustín Rodríguez en Arco Compuesto Masculino que se quedó a tan sólo un punto de poder alzarse a lo más alto. Por último en las categorías senior, Aurora Quintero consiguió un tercer puesto en Arco Compuesto Femenino.

Para terminar destacar los resultados conseguidos por los arqueros onubenses en las categorías inferiores y noveles, en las que se conquistaron los siguientes primeros puestos.

Este torneo también ha servido para que el Club Asirio haya homenajeado a la persona que hace más de 35 años consiguió que este deporte tuviera un campo de tiro en Huelva, Pepe Sánchez, quien dio nombre a este campo. También fueron homenajeados los dos arqueros olímpicos que Huelva tiene, Paco Peralta que participó en Moscú 80 y Pepe Prieto en Los Ángeles 84, así como Pepe Saavedra como miembro que fue del equipo nacional en los años 80 y por último José Luis Rodríguez quien fue una de las primeras personas que introdujo en España la sofrología en el deporte lo que hizo que el tiro con arco onubense fuera la referencia nacional en los años 70 y 80.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios