Deportes

Bronce para el Asirio en el Nacional de Madrid

El Club Asirio de tiro con arco representó a Huelva en el Campeonato de España de la modalidad estándar, disputado el pasado fin de semana en el Centro de Tecnificación de la Comunidad de Madrid. Tras muchos años de ausencia, el tiro con arco onubense volvió a un Nacional y lo hizo por la puerta grande, logrando el bronce.

La expedición del equipo onubense estuvo formada por los arqueros María Luisa Pérez en categoría femenina, y Ángel Estévez, Javier García, Miguel Domínguez, Cesar Pecchio, Pablo Recuero, Pedro López en masculina.

La competición se desarrolló a las distancias de 50 y 30 metros, a un total de 144 flechas, tras las cuales el equipo onubense conquistó la medalla de bronce, lo que supone lograr algo que hacía mucho tiempo no conseguían los arqueros onubenses, subirse de nuevo al podio de un Campeonato de España.

En cuanto a la competición individual hay que destacar la cuarta plaza de María Luisa Pérez en féminas, quedándose a muy pocos puntos de las medallas. El mejor puesto en masculino fue la octava plaza de Ángel Estévez.

A partir de ahora, todos los esfuerzos del Club Asirio de tiro con arco se centran en la organización del XII Trofeo Colombino, que organiza en colaboración con el Ayuntamiento de Huelva y que se disputará el día 7 de agosto en el Campo de Tiro con Arco Pepe Sánchez, situado en el Recinto Colombino. Se espera la participación de cerca de 200 personas; nuestros representantes se marcarán como objetivos conseguir el primer puesto en más de la mitad de las 10 categorías que se disputan, lo que supondría el mejor resultado en las doce ediciones de este torneo, que es la referencia del verano en este deporte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios