Deportes

La Sierra, escenario de lujo para la prueba

  • Tendrá lugar el 10 de julio con natación, ciclismo y carrera a pie

El II Triatlón Cross Sierra de Aracena y Picos de Aroche tendrá lugar por segundo año consecutivo el domingo 10 de julio gracias a la iniciativa del Servicio de Deportes Agrupados de las mancomunidades Ribera del Huelva, Sierra Occidental y Sierra Minera.

Este año podrá haber 50 participantes más que el pasado, alcanzado un máximo de 200 deportistas. Los interesados en inscribirse lo pueden hacer hasta el 7 de julio. Para los triatletas federados son 20 euros y los no federados 25. Toda la información de la inscripción y el pago está en www.sdasierra.com. En el caso de los triatletas locales, tienen que demostrar con el DNI que han nacido en algún pueblo serrano o bien entregar el certificado de empadronamiento del lugar de residencia en la comarca.

La prueba contará con la presencia de nadadores profesionales y grandes aficionados del triatlón con la debida exigencia de pruebas físicas importantes, sin olvidar a un amplio número de participantes serranos.

Al igual que el año pasado, la primera cita será en el pantano de Aracena con 750 metros a nado, teniendo la salida a las 10:00. Previamente, de ocho a nueve de la mañana, será la recogida de dorsales en el pabellón de Los Marines, donde se ubican los boxes a disposición de los deportistas, totalmente cerrado y vigilado.

Desde allí son trasladados en autobús, si así lo desean, hasta el pantano aracenense con la entrega de un croquis orientativo. Quienes vayan directamente al pantano al final de la prueba tendrán a disposición otro autobús de vuelta para recoger su vehículo.

Tras los 750 metros a nado, cada participante realizará en bicicleta 21 kilómetros, pasando por espacios naturales y conocidos de pueblos como Puerto Moral, Corteconcepción, Aracena y finalmente Los Marines como lugar de destino.

Allí realizarán corriendo un único circuito mejorado por el término municipal de 5 kilómetros, a diferencia de los seis kilómetros en dos circuitos del pasado año. En torno a las 13:30 será el final de la prueba con la merecida recogida de premios y distinciones.

Durante los 21 kilómetros de bicicleta los triatletas pasarán por diversos entornos naturales de la comarca como la zona de la Fuente del Castaño de Aracena.

El II Triatlón tendrá varias categorías divididas entre la clasificación general, la absoluta tanto femenina como masculina, cadete, junior, sub 23 femenina y masculina, tres categorías de veteranos separadas por edades (una de ellas con más de 60 años) y finalmente a los mejores serranos, además a los mejores conjuntos y clubes.

En cuanto a los premios habrá una cantidad económica de 100, 70 y 50 euros para los tres primeros clasificados de cada categoría.

En cuanto a la clasificación general el primero se llevará un jamón, el segundo una paletilla y caña de lomo, y el tercero una paletilla y un morcón ibérico, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios