ayamonte

La Virgen del Rosario del Lunes Santo ilustra el cartel de la Semana Santa

  • El autor es el pintor Manuel Moreno Morales, que lo ha realizado en técnica mixta.

En el Teatro Cardenio, completamente abarrotado de público, se presentó ayer el cartel anunciador de la Semana Mayor ayamontina y del álbum conmemorativo de ésta edición religiosa.

Piluca Carro, miembro de la Agrupación de Cofradías, fue la encargada de llevar a buen puerto todo lo que en la mañana del domingo se iba a realizar.

Natalia Santos Mena, presentó al autor del cartel, Manuel Moreno Morales, y su obra.

Habló primero del amigo y luego de su obra. En ambas puso todo su saber y empeño. Dejó patente el conocimiento que tenía de su compañero de estudios y de su amigo. Hizo un acopio con todo rigor, de su dilatado trabajo desde que terminó su carrera de Bellas Artes y de su entrega ahora a la técnica fotográfica.

El presidente de Agrupación, Alberto Vázquez y al alcalde de la ciudad, Alberto Fernández, descubrieron el cartel despojándolo del paño que lo cubría. El aplauso fue general. Se trata del rostro de la Virgen del Rosario, perteneciente a la Hermandad del Lunes Santo ayamontino.

Siguió Natalia Santos con su presentación, ahora de la obra en sí. Y lo hizo de tal manera, que quedó patente entre todos los cientos de asistentes, del trabajo, las vicisitudes, la ilusión y la técnica de la obra presentada. Narro la técnica mixta novedosa con la que se ha hecho el cuadro: Acrílico, pastel y serigrafía que han hecho posible una aceptación general de todos. La mirada perdida de la Virgen, el rostrillo, la corona de estrellas configuran un todo maravilloso de gran técnica.

Todo ello lo fue explicando, Natalia Santos Mena, que también es licenciada en Siria del Arte, y que al acabar, y junto a su amigo y autor del cartel, Manolo Moreno Morales, recibieron el mejor y más prolongado aplauso que hayamos escuchado.

Piluca Carro pasó a presentar el álbum que este año, por ser el 75 aniversario de la Agrupación de Cofradías, muchas de las paginas van dedicadas a tal efemérides.

Alberto Vázquez dio las gracias, en primer lugar a, Manolo Moreno por su grandiosa obra que quedará como recuerdo permanente en la Sede de Agrupación, y al que prometió darle por toda España la publicidad debida. Anunció la procesión magna, con las imágenes de las dolorosas ayamontinas en junio.

El alcalde de la ciudad cerró el acto felicitando al autor del cartel por la obra presentada y a la Agrupación por los 75 años de vida y a las hermandades por el trabajo cada año ejercido y que tanto nos enorgullecen a los ayamontinos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios