Estrenos de la semana

El alma del robot

  • Alex Garland, guionista en títulos como '28 días después' y 'Sunshine', presenta 'Ex_Machina', cinta de ciencia-ficción que llega a la cartelera junto a títulos como 'Kingsman' y 'Samba '.

Amor robótico. Guionista de 28 días después, Sunshine y Dredd, Alex Garland sigue moviéndose en la ciencia ficción con el thriller robótico Ex_Machina. Caleb es un joven programador que gana un concurso de la compañía para la que trabaja y deberá participar en un experimento: convivir con la primera inteligencia artificial creada hasta el momento, una mujer robot programada para atraerle.  

Espía y caballero. Matthew Vaughn (Kick-Ass: Listo para machacar, X-Men: Primera generación) adapta el cómic de Mark Millar y Dave Gibbons Kingsman: Servicio secreto, historieta acerca de un agente secreto inglés, ya veterano, que recibe la tarea de entrenar a su sobrino, un joven descarriado, para pasarle el testigo en la agencia de espionaje en la que trabaja. El oscarizado Colin Firth encabeza un reparto de lujo, con Michael Caine, Mark Strong, Taron Egerton, Sofia Boutella y Samuel L. Jackson entre ellos. 

Drama familiar. Premiada en 2014 en los Premios Guldbagge, el Festival de Cannes y el Festival de Cine Europeo de Sevilla, el film sueco Fuerza mayor cuenta la historia de una familia que pasa sus vacaciones de invierno en los Alpes. La atmósfera familiar se rompe el día en el que, mientras están en el restaurante, se produce una avalancha y la madre, al llamar a su marido para que la ayude a salvar a sus hijos, descubre que ha huido para salvarse él. 

Romance e inmigración. La vida de Samba (Omar Sy), un senegalés que lucha por conseguir ser ciudadano legal en Francia, se cruza por casualidad con la de Alice (Charlotte Gainsbourg), una ejecutiva que pasa por un complicado momento personal. Al conocerse se darán cuenta de que juntos podrían encontrar juntos la felicidad. Olivier Nakache y Eric Toledano, directores de Intocable, vuelven a trabajar con Sy en en esta producción francesa que tiene un pie en el drama y otro en la comedia. 

Vida rural. Gelsomina y sus tres hermanas pequeñas viven aisladas en una granja productora de miel bajo las estrictas reglas de su padre, pero la grabación de un concurso de televisión y la llegada de un joven delincuente en un programa de reinserción las hace encontrarse con el mundo real. El país de las maravilla, película italiana dirigida por Alice Rohrwacher con Monica Belluchi en su reparto, obtuvo el pasado año el Gran Premio del Jurado en Cannes y los premios Especial del Jurado y el de Mejor actriz en el Festival de de Cine Europeo de Sevilla, entre otros galardones. 

Vestida de negro (otra vez). Durante la Segunda Guerra Mundial en Londres, un grupo de niños es evacuado a una vieja y aislada finca junto con su profesora Eve, pero en lugar de estar más seguros, los niños actuarán de manera extraña, mientras Eve descubrirá que allí habita una fuerza más oscura que la propia guerra. Secuela de La mujer de negro, esta nueva entraga de la franquicia, La mujer de negro 2: El ángel de la muerte sigue la línea de terror y sucesos sobrenaturales de su antecesora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios