Estrenos de la semana

El negocio del morbo

  • Jake Gyllenhaal interpreta a Lou Bloom en 'Nightcrawler', cinta candidata al Oscar en la categoría de mejor guión original, uno de los títulos destacados que llegan a la cartelera.

Periodismo truculento. Después de un tiempo buscando trabajo, el joven Lou Bloom (Jake Gyllenhaal) descubre un lucrativo negocio vendiendo a la televisión grabaciones de sucesos truculentos en la ciudad de Los Ángeles. Es el punto de partida de Nightcrawler, un thriller con texto y dirección de Dan Gilroy que ha sido nombrado candidato a los Óscar en la categoría de mejor guión original.

La travesía del desierto. La nominada al Óscar a mejor actriz Reese Witherspoon interpreta a Cheryl Strayed en Alma salvaje, una joven que se sumerge en un viaje en solitario de 1.600 kilómetros a través del desierto de Mojave con la intención de encontrarse a sí misma y superar una serie de trágicas experiencias personales. Laura Dern también está nominada al Óscar en la categoría de mejor actriz secundaria por este filme de Jean Marc Vallée, el director que con Dallas Buyers Club le dio a Matthew McConaughey el año pasado el pasaporte para la estatuilla dorada.

'Remake' infantil. Annie se estrenó por primera vez en Broadway en 1977 y tuvo su primera adaptación cinematográfica en 1982 de la mano de John Huston. Más de tres décadas después, las aventuras de la niña huérfana vuelven a la gran pantalla bajo la dirección de Will Gluck y la producción de Jay-Z y Will Smith. Ouvenzhané Wallis, que a sus 11 años ya fue nominada al Oscar por Bestias del Sur salvaje, se pone en la piel de Annie, una niña que se ha criado en un orfanato sufriendo el odio de la señorita Hannigan (Cameron Díaz), hasta el día en que el millonario Oliver Warbucks (Jamie Foxx) decide adoptarla.

El 'hacker' bueno. El director de éxitos del cine de acción como Heat y Collateral, Michael Mann, vuelve con una historia sobre ciberterrorismo, Blackhat: Amenaza en la red, que protagoniza Chris Hemsworth. La trama se centra en un pirata informático, Nicholas Hathaway, que intenta salir de prisión a cambio de aliarse con agentes de Estados Unidos y China en la lucha contra una red de ciberdelincuentes que amenaza el mercado financiero internacional.

Una comedia rural. Tras una época dedicado a la televisión, Álvaro Fernández Armero, autor de comedias como Todo es mentira o Nada en la nevera, vuelve al cine con Las ovejas no pierden el tren, una comedia rural protagonizada por Inma Cuesta y Raúl Arévalo. La pareja protagonista se ve obligada a trasladarse al campo y a lidiar con la parte menos idílica de la vida rural. Los problemas de pareja, la crisis o el caprichoso destino planean de fondo en una cinta que también cuenta con Alberto San Juan, Irene Escolar, Candela Peña y Jorge Bosch en el reparto.

Animación nipona. Basado en el famoso personaje manga creado por Leiji Matsumoto, llega a los cines el Capitán Harlock, un pirata espacial que viaja por el universo para liberar a la raza humana de la Coalición Gaia, que los gobierna bajo su corrupto mandato. El mismísimo James Cameron ha aplaudido los logros de esta producción animada.

Viaje al pasado. Michael Bay (Transformers, Armageddon) vuelve a poner el ojo en el público juvenil con su última producción, Project Almanac, que cuenta la historia de un grupo de amigos que averiguan el secreto para construir una máquina del tiempo con la que pretenden cambiar todos los errores de su pasado. Dirigida por Dean Israelite, la cinta la protagonizan un grupo de jóvenes actores:  Jonny Weston, Sofia Black-D'Elia, Ginny Gardner, Sam Lerner, Allen Evangelista y Amy Landecker en el papel de madre del protagonista.

Atípico retrato familiar. En un estreno limitado y con tres años de retraso, llega a la cartelera Eva van End, una comedia negra holandesa dirigida por Michiel Ten Horn en torno a las relaciones disfuncionales de una familia aparentemente normal. Etty, su marido y sus hijos viven en una rutina familiar monótona hasta que llega Veit, un estudiante de intercambio alemán que, durante dos semanas, les hace replantearse su día a día.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios