Estrenos de la semana

Marismas de silencio

  • Tras su paso por el Festival de San Sebastián, llega a las pantallas 'La isla mínima', el 'thriller' de Alberto Rodríguez. Desembarcan también en la cartela títulos como 'La entrega' y 'Un viaje de diez metros'.

Investigación en la isla. Juan (Javier Gutiérrez) y Pedro (Raúl Arévalo) son dos policías de homicidios de Madrid, ideológicamente opuestos, que son expedientados y castigados a desplazarse a un remoto y olvidado pueblo de las marismas del Guadalquivir a investigar el brutal asesinato de dos chicas adolescentes durante unas fiestas. Del director de Grupo 7 y 7 vírgenes, Alberto Rodríguez, La isla mínima cuenta cómo estos dos hombres deberán superar sus diferencias para poder enfrentarse a un salvaje asesino que lleva años matando a jóvenes en una comunidad anclada en el pasado, donde las mujeres no le importan a nadie.

Tratos sucios. Un solitario camarero rescata a un cachorro de un cubo de basura. Sus problemas llegan cuando el dueño del animal, que tiene problemas mentales, se cruza en su camino. Pero además se ve envuelto en una conspiración criminal que se lleva a cabo en el bar en el que trabaja. La entrega, bajo la dirección de Michaël R. Roskam, tiene como protagonista al actor Tom Hardy y a un elenco compuesto por Noomi Rapace, James Gandolfini -en su última aparición en la pantalla-, James Frecheville y Matthias Schoenaerts, entre otros.

Cocina india. En Un viaje de diez metros, una familia india se traslada a Francia y abre un restaurante enfrente de otro de comida francesa con estrellas Michelin. Y entonces aquel ingenuo profesional culinario pero con un paladar insuperable se topa con la fría propietaria de Le Saul Pleureur, interpretada por la actriz Helen Mirren. Las gélidas protestas en contra del nuevo restaurante indio acaban en una guerra declarada entre los dos locales. Pero el talento del cocinero indio terminará de convencer a sus detractores.

En la tumba del poeta. Película palestina dirigida por Ahmad Natche, Dos metros de esta tierra toma su título de los versos del poeta nacional Mahmud Darwich. Muy cerca de su tumba en Ramala, durante una tarde de verano, se prepara un festival de música en un teatro al aire libre que será retransmitido por la televisión. En este film sobre el poder de la cultura, que combina drama y documental, los protagonistas, entre ellos Noemi Kahn y Raouf Haj-Yahia son actores no profesionales.

Dama en apuros. Dirigida por Paco Soto y con Enrique Villén y Álex O’Dogherty en su reparto, Operasiones espesiales es una comedia en la que la Dama de Elche, el busto íbero más valioso del país, está en peligro. A Tonico el Munisipal le encomiendan la dura misión de recuperarla, para lo cual acudirá a su antiguo mentor, Pepe el Ofisial, reclutando a un peculiar grupo de élite. Pepe el Ofisial, se encargará de dirigir la operación más importante de su vida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios