Cultura

Un amor de aprobado alto

  • Julio Fraga comenzará el rodaje de su primer largometraje, 'Seis y medio', una película que ha recurrido al 'crowdfunding' para financiarse

Julio Fraga deja a un lado la dirección teatral para sumergirse de lleno en el que será el rodaje de su primer largometraje. Seis y medio, película que comenzará a filmarse a mediados de septiembre en Málaga y que contará con Cristina Rojas y Homero Rodríguez como protagonistas, se ha sumado a la moda del micromecenazgo para financiar la posproducción y el montaje del filme. Para ello necesitará recaudar la cifra de 6.000 euros -el treinta por ciento del coste final-. "Es fundamental que recaudemos esta cantidad para sacar el proyecto adelante. La fase posterior al rodaje requiere de la edición de las escenas que sólo se pueden hacer con unos ordenadores para los que necesitamos financiación", explica Julio Fraga.

El director onubense, que ha cosechado numerosos éxitos bajo la dirección de obras teatrales como El encuentro, en la dirección y producción de cortometrajes y al frente de La Grieta -webserie que le ha valido con el Premio Asecan a la Mejor Obra Audiovisual para Internet- cuenta la trama en la que va a desenvolverse su próximo proyecto. "Con Seis y medio queremos abordar un tema que a la gente le da vértigo: el amor a los 40 años. Normalmente en las películas románticas se trata el amor en la adolescencia o el amor a la vejez, pero nadie se atreve a meterse en el conflicto diario que tiene una pareja a esa edad. En esta película contamos la historia de dos personas que comienzan una relación impregnada en el desencanto, que les llevará a vivir una nueva y distinta forma de amar. Con este filme queremos que el espectador sepa hasta dónde es capaz de amarse una pareja verdaderamente", apunta el cineasta.

Los protagonistas que darán vida a los personajes de esta historia, que poco tiene de romántica, bien saben de relaciones, pues Cristina Rojas y Homero Rodríguez son pareja fuera de las cámaras desde hace años, factor fundamental que permitirá llevar a la pantalla una versión más real de lo que es la convivencia en pareja a cierta edad. "El hecho de que Homero y Cristina sean pareja, unido a los años que llevan trabajando profesionalmente juntos, hará que ambos saquen mayor rentabilidad a sus papeles. Profesionalmente he trabajado con ellos en otros tres proyectos y puedo decir que Cristina es siempre muy positiva, alegre, con mucha autoestima y fantasía, lo que hace que dé siempre lo máximo en cada trabajo. En esta misma línea le sigue Homero, aunque él es más equilibrado y lo tiene todo pensado. Esta combinación resulta interesante a la hora de trabajar con ellos, y a posteriori supone un aliciente para la comprensión del espectador", afirma el director.

La película, que estará producida por Notienerrollo y 14Films, en coproducción con Kai Visualutions y Tenemos Gatos, contará en el equipo técnico con el guionista Víctor Maña, novelista que ha recibido numerosos galardones entre los que destaca el Premio de Novela Vargas Llosa, que consiguiera hace unos meses por Crónica de un amor en aquella guerra. El guionista gaditano, experto en abordar el amor desde puntos de vista no habituales, ha elaborado su primer guión cinematográfico en Seis y medio. "El texto es fundamental en este filme. Es una película de guión donde la palabra tiene un 60% de implicación en el desarrollo de la trama. Víctor Maña ha conseguido en los diálogos una acción dramática que impide dejar de leer el texto una vez que comienzas sus páginas. La película no tiene secuencias cortas, son secuencias bastante largas donde hay mucho texto y mucha fusión, conflicto, filosofía y teoría sobre el amor. Esto, unido a la perspectiva que se refleje a través de la cámara, va a conseguir que nos metamos dentro de la intimidad de los personajes para saber hasta dónde llega la relación", comenta el director. El equipo técnico encargado de la confección de la película lo completan Bart Pérez, como director de fotografía, y Adrián B. Bachiller en la dirección de arte.

A día de hoy Seis y medio ha recaudado el 67% del objetivo final -3.990 euros- que necesita para realizar la edición de la película. Mientras tanto, le quedan aún dos semanas para alcanzar el objetivo marcado en el crowdfunding que según Fraga "espera alcanzar". Las donaciones realizadas a través de www.seisymediofilm.com oscilan de 10 a 500 euros, con recompensas que van desde figurar en los títulos de crédito hasta convertirse en productor y participar de los beneficios de la cinta con la donación máxima.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios