Elecciones Andalucía

El director de Canal Sur se exculpa de los fallos denunciados por el PP

  • De toda la información electoral ha habido errores en cuatro segundos, defiende Carrasco

El director general de la RTVA, Pablo Carrasco, lamentó ayer el "protagonismo que no deseaba ni de lejos", adquirido por la corporación audiovisual durante la campaña electoral a raíz de una serie de pifias detectadas en los informativos y que fueron denunciadas por el PP.

"Ha habido más de medio millón de segundos de información electoral en nuestras cadenas y hemos cometido errores en cuatro segundos", valoró ayer Carrasco, quien también recordó que hubo fallos que afectaron al PSOE que no tuvieron más trascendencia porque este partido no acudió a la Junta Electoral.

El máximo responsable de la RTVA insiste en que Canal Sur ha acometido en estas semanas su cobertura electoral más ambiciosa, con 17 debates, incluido uno por provincia, y 192 entrevistas. "Ha habido respeto a los profesionales, pero hay partidos que han criticado el trabajo que se hacía en la casa. Yo lo único que pido es respeto de verdad", instó ayer Pablo Carrasco, deseando que vuelvan "a la normalidad" las relaciones con el PP, formación que rechazó acudir a los debates de la cadena autonómica.

Durante la campaña electoral, el PP denunció en más de cinco ocasiones la "falta de neutralidad" de Canal Sur, al intoducir imágenes de Rajoy en una noticia sobre un pederasta o de Antonio Sanz en una información del caso Malaya.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios