Andalucía

Rodríguez espera la "sorpresa agradable" del "no" a la abstención del PSOE

  • La secretaria general de Podemos Andalucía lamenta que los andaluces carguen "con la pena de que sea Susana Díaz quien" ponga al secretario general del PP de presidente.

La secretaria general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, espera que el Comité Federal del PSOE de este domingo dé una "sorpresa agradable" y no se opte por la abstención ante la candidatura de Mariano Rajoy a presidente del Gobierno, pero teme que será la "crónica de una muerte anunciada", de manera que "los andaluces cargaremos con la pena de que ha sido la presidenta de la Junta, Susana Díaz, y la dirección del PSOE-A quienes pongan a Rajoy de presidente". 

En declaraciones a los periodistas antes de comenzar en Sevilla el encuentro andaluz de la candidatura Por una marea andaluza de cara a la II Asamblea Andaluza de Podemos, Rodríguez cree que "sería una sorpresa agradable" que el desenlace del Comité Federal fuera diferente, pero considera que "esto es la crónica de una muerte anunciada". 

Considera que "si fuera diferente y si de verdad las bases del PSOE y algunas organizaciones territoriales muy potentes que se han pronunciado contrarias a darle el Gobierno a Rajoy tuvieran peso en ese organismo se abriría la posibilidad de poder plantear una alternativa a un gobierno de cuatro años de recortes del PP". 

Advierte de que, "si no es así, los andaluces cargaremos con la pena de que haya sido Susana Díaz y la dirección del PSOE-A quien haya puesto a Rajoy de presidente; y ahora tendrán que soportar sus recortes y los de Rajoy". 

Rodríguez ha recordado que desde el principio Podemos, en la campaña electoral, apuntaba que "Susana Díaz se siente cómoda siendo presidenta de Andalucía mientras Rajoy es presidente en Madrid". 

"Hay un doble discurso dependiendo si se sube o se baja de Despeñaperros; se trata de escenificar en el teatro parlamentario una fuerte confrontación con el PP pero luego darle el Gobierno a Rajoy y hablar de la necesidad de la estabilidad de buen gobierno y guardarse en el bolsillo los discursos grandilocuentes y ácidos sobre corrupción, recortes de derechos de las mujeres, recortes de derechos de los homosexuales, voluntad de recortar la Ley de Dependencia; eso de puertas para afuera se guarda en el bolsillo y de puertas para adentro se ponen 20.000 altavoces y se habla de confrontación", se lamenta Rodríguez, que critica esa "doble estrategia y doble juego". 

Sobre la posibilidad de que Susana Díaz pueda dar el salto político a Madrid, Rodríguez precisa que eso "no lo plantean los demás, sino que ella misma deja la puerta abierta a irse a Madrid en cualquier momento". 

En ese sentido, apunta la preocupación de Podemos y ha reprochado a Díaz por ser "una presidenta que no está pensando ni empleando el cien por cien de su tiempo en sacar de la pobreza, del desempleo ni de la periferia a Andalucía, pese a ser la presidenta de la comunidad con más pobre y mas parados de España, y está pensando en si coge o no un tren a Madrid". 

Teresa Rodríguez valora que Díaz "participe en la vida de su partido" pero la recuerda que "es la presidenta de nueve millones de personas que la necesitan al frente de su Gobierno". 

Preguntada por la actitud del PSC, Rodríguez espera que "no haga como los andaluces, que de puertas para adentro tengan un discurso de rebeldía y negativa férrea a una abstención frente al PP, pero luego de puertas para afuera se hagan enjuagues para que no parezca lo que es".  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios