Andalucía

IU critica que el PSOE rechace la Lomce y "apuntale" al Gobierno del PP

IU criticó ayer la "contradicción" del PSOE respecto a la Lomce pues los socialistas piden su derogación a la vez que van a "apuntalar" al Gobierno que defiende esta norma.

Así lo aseguró el coordinador general de IU, Antonio Maíllo, poco antes de reunirse en el Congreso con representantes estatales de sectores de la comunidad educativa para acordar propuestas de actuación en los próximos meses.

Maíllo apostilló que su partido apoya la huelga estudiantil del próximo miércoles y apeló al "poder y a la movilización popular" para frenar la Lomce y las evaluaciones finales o reválidas que fija al terminar la ESO y Bachillerato.

"Somos docentes comprometidos políticamente", afirmó Maíllo, quien defendió además la instauración de un sistema educativo "laico, público, gratuito y universal".

El dirigente de IU recalcó "las grandes contradicciones que asisten en el ámbito político", porque recordó que la propia presidenta andaluza, Susana Díaz, se comprometió a la derogación de la Lomce.

Pero, "¿con qué credibilidad van a derogarla si van anunciar que van a poner la semana que viene a Rajoy en el Gobierno?", se cuestionó el dirigente de IU.

Maíllo hizo hincapié en las reivindicaciones que ha realizado su formación. "Nosotros decimos que la Lomce la vamos a parar, pero no como quien dice que va a frena una ley de un gobierno que voy a apuntalar".

El dirigente criticó que la norma "recupere una práctica franquista" como son las reválidas, que a su juicio van en contra del concepto de evaluación continua.

El portavoz de IU en la Comisión de Educación, Miguel Ángel Bustamante, mostró el apoyo del partido a la huelga educativa del miércoles. "Seguiremos en la calle pidiendo la derogación de la Lomce y defendiendo una educación pública y de calidad", expresó Bustamante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios