Andalucía

López deja Valverde para "trabajar con el futuro presidente andaluz"

  • La secretaria general del PP se va del Ayuntamiento tras una gestión de cinco años y medio

Emocionada, arropada por un salón de plenos lleno de vecinos y por sus compañeros de partido, como el presidente del PP, Juanma Moreno, la alcaldesa de Valverde del Camino, Loles López, dejó ayer su puesto como regente del municipio para seguir su andadura como secretaria general del partido en la comunidad y senadora por el PP. El mensaje fue claro: "Me voy con quien va a ser presidente de la Junta, más pronto que tarde, con una gran persona y un gran gestor . Eso hace que hoy sea un día lleno de orgullo", afirmó López.

El Pleno de ayer fue el último trámite para ratificar la renuncia de la hasta ahora alcaldesa y, como era de esperar, en su intervención realizó un recorrido por los cinco años y medio al frente del Ayuntamiento.

López apostilló que, a partir de ahora, se centrará "en Andalucía, en el proyecto de Moreno y en su trabajo como senadora por Huelva". La dirigente destacó "la seriedad y el rigor" con los que, tanto ella como su equipo, han trabajado durante estos años, "sin malgastar el dinero público, optimizando los recursos, buscando mayor eficacia y eficiencia en las actuaciones y cumpliendo todas las promesas electorales".

La secretaria general explicó en su discurso que el primer objetivo, cuando llegó al Ayuntamiento, fue reactivar el mercado laboral del municipio. Para ello, se han invertido más de tres millones de euros con los que "el Consistorio de Valverde tiene una nueva bolsa de trabajo, se ha puesto en marcha el plan de empleo verde con rotación y transparencia y se ha garantizado el pago de nóminas, algo que no pasaba antes de nuestra llagada", subrayó la ya ex alcaldesa.

Aparte de estos logros, López dejó espacio en su discurso para reconocer que las obras públicas han sido el talón de Aquiles de su mandato, porque "han sido años muy difíciles para el sector". Sin embargo, señaló que se han desarrollado proyectos significativos para el municipio como la remodelación de muchas calles de Valverde, la creación de huertos sociales o de espacios de recreo y ocio para los valverdeños.

López manifestó que el fondo de ayudas para familias del municipio con carencias básicas es uno de los proyectos "con los que más orgullosa me siento".

La secretaria general agradeció "el trabajo, la compresión y el esfuerzo" de todos los trabajadores que formaron su equipo municipal.

El presidente del PP andaluz definió a López como "una de las políticas con más capacidad, influencia y futuro del partido en Andalucía". Moreno recalcó que la formación necesita personas "con un perfil político como el que ella tiene para conseguir que el PP tenga cada vez más fortaleza en la comunidad".

La oposición también tuvo palabras de reconocimiento hacia López. La portavoz del grupo municipal socialista, Ascensión Castaño, la calificó como "una política honesta", mientras que el portavoz del grupo municipal IU, Antonio Domínguez, le agradeció la "valentía" de estos años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios