Andalucía

Rodríguez también apuesta por un modelo de "liderazgo colectivo"

  • La secretaria general afirma que su lista incluirá parte del modelo organizativo de Moreno Yagüe

Teresa Rodríguez quiere seguir siendo secretaria general de Podemos Andalucía, pero también apostará por un modelo de "liderazgo colectivo" en la formación morada. No será la propuesta creada por el parlamentario Juan Moreno Yagüe -adoptada por los críticos de Ahora Andalucía-, pero sí contendrá partes de este documento organizativo, que según Rodríguez se ha debatido entre sus bases en los últimos días.

La dirigente andaluza explicó que sus documentos organizativo y político -requisitos necesario para las candidaturas que se presentan a la II Asamblea andaluza del partido- aún no están cerrados. Los textos finales saldrán de la asamblea que hoy celebra la propuesta Por una Marea Andaluza en Sevilla, donde también se cerrarán las listas de la candidatura oficialista.

De forma velada, Rodríguez contestó a la que presumiblemente será su mayor oponente, Carmen Lizárraga, que poco antes había definido el documento de Moreno Yagüe como "el ADN de Podemos". "Nadie se puede atribuir el ADN de Podemos", afirmó la dirigente del partido morado, que ensalzó precisamente el proceso de votación al que hoy se enfrentarán las propuestas de su candidatura.

También se refirió a otra de las diferencias que la separa de los postulados de Ahora Andalucía: su apuesta por recuperar al Podemos más contestarario en las calles. "No es una confrontación entre la pancarta y el atril, pero el riesgo de aclimatarnos a las instituciones existe", explicó Rodríguez.

Además de Rodríguez, que se postula como secretaria general, en esta corriente están el secretario de Organización, Jesús Rodríguez; los parlamentarios andaluces Jesús de Manuel y Jesús Romero, y la diputada en el Congreso Isabel Franco. Entre quienes pretenden estar el Consejo Ciudadano Andaluz -la ejecutiva-, también se encuentran la senadora por designación autonómica Maribel Mora y ocho miembros elegidos en las primarias provinciales: Nadia Azougagh (Almería), Pilar Mesa (Granada), Diego García (Jaén), Alejandro Serrato (Málaga), Laura Rodríguez (Sevilla), Matilde Serrano (Cádiz), Fernando Cobos (Huelva) y Manuel Ramiro (Córdoba). Además los miembros de la corriente Sumando Andalucía, que lidera Manuel Monereo, anunciaron ayer su apoyo a Rodríguez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios