Andalucía

El PSOE de Cádiz capital defiende el 'no' a Rajoy y una consulta a la militancia

  • La secretaria provincial respeta la negativa, pero afirma que "no es el sentir de la mayoría"

Los socialistas de Cádiz capital niegan la abstención a Mariano Rajoy. No quieren que su partido propicie la investidura del candidato del PP como presidente del Gobierno. Esta posición quedó refrendada la noche del miércoles en la asamblea de la agrupación socialista de Cádiz, que celebró una reunión extraordinaria en la que quedó de manifiesto el rechazo en bloque a la abstención que propugna la gestora. Los socialistas gaditanos se decantan por un no rotundo al presidente del Gobierno en funciones, exigen que el grupo parlamentario del PSOE "vote no" y requiere que, en caso de cambio en el sentido del voto, se consulte a los militantes para que "la decisión definitiva se adopte mediante consulta vinculante a la militancia con las debidas garantías".

Así quedó recogido en una resolución política aprobada por el 95% de los asistentes a dicha asamblea. El resultado de esa votación fue difundido en la red social Twitter por el histórico socialista gaditano Rafael Román. En esa resolución, los socialistas de la capital gaditana expresan su rechazo al "gravísimo y lamentable espectáculo que se dio en el pasado Comité Federal", en el que Pedro Sánchez dimitió como secretario general y se procedió al nombramiento de una gestora.

La asamblea también pidió a la gestora que convoque el congreso federal de "manera urgente" y emplazó a una nueva convocatoria de primarias para que "las bases puedan elegir un nuevo secretario general".

La secretaria provincial del PSOE de Cádiz, Irene García, reaccionó a la decisión de la agrupación de la capital afirmando que "es muy respetable la opinión de los 80 compañeros" de ese órgano, pero apuntó que se han celebrado ya otras 33 asambleas en diferentes agrupaciones de la provincia "y no es el sentir mayoritario que nos estamos encontrando". García insistió en que "es muy respetable la opinión de estos 80 compañeros, eso sí, de un censo destacable de 400 militantes en la agrupación de Cádiz". Un resultado "muy legítimo, igual que lo que están opinando el resto de compañeros en otras agrupaciones", ha afirmado la secretaria socialista.

La jefa del partido en la provincia de Cádiz añadió que entiende que "aquel que milita en una agrupación y opina de manera distinta es igual de respetable, y el sentir mayoritario que nos estamos encontrando en todas y cada una de estas asambleas es fundamentalmente que no cabe lugar ir a unas terceras elecciones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios