Andalucía

Torres Hurtado ve "perfecta y legal" la concesión de la Casa Ágreda

  • El ex alcalde de Granada compara el caso con la venta del palacete de Cultura por la Junta y recuerda que no se investiga a Díaz

El ex alcalde de Granada, José Torres Hurtado, declaró ayer ante el juez que investiga la cesión con opción a compra de la Casa Ágreda del Albaicín. "Sigo pensando que es un expediente perfectamente hecho y que además no tiene ninguna ilegalidad que yo pueda detectar o ver", dijo con vehemencia tras el interrogatorio de poco más de dos horas. Torres Hurtado se negó a contestar a las preguntas de las acusaciones populares que ejercen Vamos Granada y el empresario Ramón Arenas.

El ex regidor atendió a los periodistas a la salida de un "largo" interrogatorio, en el que defendió la legalidad de la operación urbanística. "Espero que los siguientes declarantes, que ya son la señora Nieto y los funcionarios del Ayuntamiento, le aclaren al juez todo lo que necesite", agregó, aludiendo a los otros cuatro investigados -de la quincena de denunciados- que también han sido ya citados, entre los que figura la exconcejala de Urbanismo, Isabel Nieto. "No me he negado a contestar a ninguna pregunta de la señora fiscal o de mi abogado", detalló el ex alcalde,

Torres Hurtado, que presentó su dimisión tras ser detenido en el marco de la operación Nazarí y está suspendido de militancia en el PP, hizo un paralelismo entre la operación urbanística de la Casa Ágreda y la venta del palacete de la Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía del Paseo de la Bomba de la capital para cuestionar la denuncia origen de este caso, formulada "por un señor que no voy a decir su nombre porque no merece la pena".

El ex alcalde recordó que estaba declarando en calidad de investigado -antes imputado- por un derecho de superficie, con opción de compra, "por un valor de en torno a 2.000 euros por metro cuadrado que ha tenido que pagar una ONG en este sitio del Albaicín", con los problemas de accesibilidad que presenta el enclave. Por contra, el palacete de la Junta, destacó Torres Hurtado, "es absolutamente nuevo", está ubicado "en mucho mejor sitio", no presenta las dificultades de tipo urbanístico que tiene la Casa Ágreda y se ha vendido por 1.600 euros el metro cuadrado. "No conozco que la señora Díaz esté aquí sentada declarando como investigada por esa venta y no conozco a ningún otro político de la Junta de Andalucía ni técnico. Esto es muy lamentable, nada más que eso", sentenció.

El interrogatorio al ex regidor giró en torno a la valoración de la Casa Ágreda, y a los trámites que se hicieron desde la Concejalía de Urbanismo y no desde la de Patrimonio. También fue preguntado por cómo contactó con el Ayuntamiento AIDE (Federación de Agencias Internacionales para el Desarrollo), la ONG con la que el Consistorio llegó al acuerdo de la cesión, que luego fue anulado por el socialista Francisco Cuenca nada más aterrizar en la Alcaldía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios