Andalucía

Prisión para dos personas por el cultivo de 800 kilos de marihuana

  • La Policía Nacional se incauta de 1.200 plantas en una finca de la localidad almeriense de Alcolea

El Juzgado de Instrucción de Berja ha ordenado el ingreso en prisión de dos presuntos responsables de una plantación de marihuana desmantelada por la Policía Nacional en Alcolea en la que fueron intervenidas 1.200 plantas a punto de ser recolectadas con un peso de 800 kilos.

La Policía Nacional arrestó a estas personas por un presunto delito contra la salud pública después de que los agentes tuvieran conocimiento a inicios del pasado septiembre de que un grupo podría estar cultivando marihuana en una "extensa" plantación en este municipio.

Tras varios días de búsqueda, los agentes localizaron una finca con "una compleja estructura de invernadero y una extensión de dos hectáreas de terreno", donde, según sus cálculos, este grupo tendría cultivadas más de mil plantas.

Posteriormente, los investigadores consiguieron identificar a los dos responsables del cultivo de la sustancia estupefaciente, de forma que el 18 de septiembre ambos investigados fueron localizados y detenidos en el Ejido. En el momento de su detención, portaban dos kilos y medio de marihuana, por lo que los agentes concluyeron que el corte de las plantas se iba a realizar de forma inminente.

Finalmente se puso en marcha un dispositivo de intervención en el que se procedió al registro de la finca, y en un invernadero con un sofisticado sistema de riego y de control de humedad y temperatura fueron halladas unas 1.200 plantas de marihuana.

Durante el operativo policial también fueron intervenidos quince gramos de hachís, una pistola detonadora, fertilizantes, balanzas y demás utensilios necesarios para el cultivo de las plantas de marihuana a gran escala.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios