Andalucía

El PP combatirá los "parches" de la Junta con una batería de medidas para los autónomos

  • Propondrá en el Parlamento que las ayudas estén regladas por ley "y no al albur político"

El PP-A contraatacará a "la política de parches del Gobierno andaluz" con una batería de medidas destinadas a consolidar las ayudas a los trabajadores autónomos, colectivo que a juicio de los populares deben recibir esas aportaciones mediante convocatorias anuales por ley y "no al albur y capricho político y la conveniencia electoral", dijo ayer la secretaria general del PP-A, Dolores López.

El PP-A llevará ese paquete de medias al Parlamento en el próximo período de sesiones, iniciativa que quiere poner el contraste a la actitud del Ejecutivo presidido por Susana Díaz, al que López acusó de no ejecutar el 84% del presupuesto y ayudas destinadas a los autónomos, "un colectivo que es la médula espinal de nuestra economía". La número dosm del PP-A recordó que en la región hay 525.000 trabajadores autónomos, que son el 15% del total de España, y "los que menos apoyo reciben de su gobierno autonómico".

López desveló que "todavía hay 3.000 autónomos esperando para cobrar las ayudas que solicitaron en abril de 2015 e incluso hay provincias donde aún no se han publicado ni las resoluciones". la secretaria general del PP-A agregó que "casi un año y medio de espera marca la diferencia entre salvar o arruinar un negocio". La dirigente popular aludió al Plan del Trabajo Autónomo aprobado por el Ejecutivo andaluz con "dos años de retraso", pues "estaba previsto para 2014", y que los propios autónomos calificaron de "fraude y tomadura de pelo", ya que "el 65% de las medidas no tienen compromiso presupuestario".

Según el PP-A, desde que Susana Díaz es presidenta "no se ha formalizado ningún expediente de préstamos reembolsables a autónomos". Para la secretaria general del PP-A, "la credibilidad del Gobierno andaluz está bajo mínimos. Muestra pereza, vagancia y parálisis", puesto que de los 106 millones presupuestados en ayudas a autónomos entre 2013 y 2015, únicamente hay 17 millones ejecutados, es decir que el 84% del presupuesto no se ha ejecutado desde que Díaz es presidenta de la Junta".

El PP-A quiere obligar a los socialistas a "retratarse y demostrar si realmente apoyan a los autónomos presentando en el Parlamento iniciativas como incentivos y deducciones fiscales, el desbloqueo de los fondos reembolsables o la promoción de la conciliación con incentivos a la contratación por maternidad y por reducción de jornada".

López no desaprovechó la ocasión para referirse al escenario político actual y afirmó que "Andalucía necesita más que nunca un Gobierno estable en España que consolide la creación de empleo y que desde la Junta se pongan en marcha políticas reales que complementen las reformas emprendidas".

"Les guste o no, gracias a las medidas del Gobierno central y al espíritu emprendedor de los andaluces, nos encontramos con que ha aumentado el empleo autónomo", reivindicó la secretaria general del PP-A, quien recordó los efectos de medidas como la Tarifa Plana de 50 euros, que ha beneficiado a 70.000 andaluces, el plan de pago a proveedores, que "ha permitido sobrevivir a miles de autónomos a los que las administraciones debían dinero" o la bajada del IRPF para autónomos del 21 al 15%; acompañado de una "intensa actividad legislativa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios