Andalucía

El PSOE vuelve a denunciar que Crespo "benefició" a su marido con cursos

  • Acusan a la portavoz del PP de "trato de favor" hacia su pareja cuando era alcaldesa de Adra

El secretario de Política Institucional del PSOE de Andalucía, Francisco Conejo, reclamó ayer al presidente del PP-A, Juanma Moreno, que "dé la cara y explique a los andaluces" el presunto "trato de favor" de la portavoz del PP en el Parlamento andaluz, Carmen Crespo, a su marido. Conejo se refirió durante una comparecencia en el municipio almeriense de Los Gallardos a la denuncia pública realizada el pasado martes por el grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Adra, en la que afirma que la actual portavoz del PP en el Parlamento de Andalucía "benefició" con 23.215 euros procedentes de diferentes planes de formación del Centro de Iniciativas Municipales de Empleo a la empresa del marido de la entonces alcaldesa, Francisco José Reinoso.

"Me gustaría pedirle a Moreno que dé explicaciones a los andaluces sobre las vinculaciones de Crespo en cuanto a dar un trato de favor a su marido, si utilizó su cargo de alcaldesa para favorecer a su marido", indicó Conejo.

El socialista apuntó que "según la última información conocida, Crespo concedió cursos de formación del Ayuntamiento a una empresa vinculada a su marido, lo que sería un hecho muy grave", que obligaría a los populares andaluces a "depurar las responsabilidades correspondientes que tendría".

Por ello, Conejo exigió a Moreno que "no utilice la técnica del avestruz y dé la cara" para explicar a los andaluces "qué está pasando con Crespo". Los socialistas también denuncian que el marido de la portavoz popular recibió un complemento de productividad como empleado público en el Ayuntamiento. "Seguimos sin saber por qué cobra más que el resto de trabajadores", aseguró Conejo.

Al respecto, el PP anunció que se guarda la posibilidad de emprender acciones judiciales contra los socialistas por la "falsa acusación" y recuerda que Reinoso logró la plaza en el Ayuntamiento antes de que gobernara su esposa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios