Andalucía

Matan a tiros a un hombre y dejan herida a su pareja en Mijas

  • Investigan si el crimen, ocurrido en Calahonda, fue un ajuste de cuentas La joven está grave

La Guardia Civil investiga la muerte de un hombre de 45 años que fue tiroteado durante la madrugada del viernes en la urbanización Calypso, en la zona de Calahonda, en el municipio malagueño de Mijas. También recibió varios disparos la mujer que le acompañaba y que, según fuentes cercanas a la investigación, podría ser su pareja. La joven, de 26, se encuentra ingresada en estado grave en el Hospital Costa del Sol de Marbella. Tiene una herida en la espalda, una segunda en el brazo izquierdo y otra en el muslo izquierdo. La investigación apunta a que los hechos responden a un posible ajuste de cuentas, aunque los agentes, que considera que son tres los autores, continúan investigando para su total esclarecimiento.

Unos vecinos de origen inglés relataron a este periódico que oyeron tres disparos, a los que se sumaron cinco más en dos ocasiones. Otra residente narró que el ladrido de sus perras la despertó de madrugada. Siguió durmiendo. "No podíamos imaginar que habían matado a un hombre", reconoció sorprendida.

Fue en torno a las 04:30 cuando el aviso de un particular alertaba en el servicio de emergencias sanitarias 112 Andalucía de que se habían producido unos disparos. Hasta el lugar se desplazaron efectivos sanitarios, de la Policía Local y la Guardia Civil, que comprobaron que un individuo había sufrido una agresión con arma de fuego. Tanto el fallecido como la joven que resultó herida son de nacionalidad colombiana.

Según ha podido saber este periódico, el crimen estaba planificado. La chica herida consiguió escapar pese a haber sufrido al menos tres disparos y se refugió en un complejo próximo a la zona en que se produjo el suceso. Lo hizo a la carrera. y dejó un reguero de sangre por el camino. Cuando los sanitarios la atendieron, estaba consciente.

Hace apenas un año, en septiembre de 2015, un colombianos de 30 años murió acribillado a tiros cuando se encontraba en el interior de un vehículo en la barriada de las Cañadas de Mijas Costa. La víctima recibió varios impactos de bala desde una moto en la que viajaban dos individuos que posteriormente fueron detenidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios