Andalucía

El PP califica de "broma" que la Junta le exija disculpas por la formación

  • Los populares insisten en que los socialistas "han amparado un fraude" con los cursos

El vicesecretario de Coordinación Política del PP andaluz, Toni Martín, señaló ayer que su partido considera una "broma" que la Junta le exija que pida "perdón" por sus constantes ataques a cargos públicos y funcionarios del Gobierno andaluz, algunos de ellos detenidos e investigados judicialmente, por el caso del presunto fraude de las ayudas a la formación para el empleo. El responsable popular indicó que quien tiene que disculparse es "quien ampara el fraude", en alusión a los socialistas al frente de la Junta en la presente legislatura y las anteriores.

Martín restó importancia a "un informe provisional del Tribunal de Cuentas en el que parece que se dice que no aprecia menoscabo de fondos públicos en la exoneración de resoluciones de justificación en las ayudas de la formación", que se conoció la pasada semana. El representante del PP-A denunció que "automáticamente, cuando se ha filtrado o se ha conocido dicho informe, el PSOE, Susana Díaz y su Gobierno se han tirado en tromba a los medios de comunicación pidiendo que el PP pida perdón", como si estuviera orquestado de antemano.

El dirigente del PP incidió en que "con los cursos de formación se ha regado con 100 millones de euros a una cincuentena de empresas que están en torno al PSOE y a redes clientelares". Además, afirmó que "ha habido cursos de formación fantasma, que se han subvencionado y luego no se han impartido".

Martín también afeó que, según algunas informaciones, "en los cursos de formación ha habido hasta marisco, jamón de pata negra y bebidas pagadas con cargo a los cursos de formación en restaurantes de un ex alcalde del PSOE".

Para los populares, este tipo de irregularidades fue lo que llevó a Susana Díaz a parar la realización cursos de formación cuando llegó a la Presidencia. "Andalucía ha perdido 800 millones de euros porque la Junta tuvo que paralizar la formación ante la sospecha de irregularidades", dijo el vicesecretario popular, quien recalcacó que los 800 millones de euros "eran para la formación de desempleados en Andalucía, la comunidad con más parados de Europa".

Martín advirtió a los socialistas que con el caso de los supuestos ERE irregulares "también dijeron que el PP tenía que pedir perdón, y a día de hoy dos ex presidentes de la Junta esperan ya el momento para sentarse en el banquillo de los acusados" por este asunto, en referencia a Manuel Chaves y José Antonio Griñán.

Por lo que concluyó insistiendo en que "es una broma decir que el PP tiene que pedir perdón, porque quien tiene que pedir perdón es quien han protagonizado estos escándalos; no quien denuncia, sino quien ampara el fraude".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios